La leyenda de Julio Comesaña es cada vez más grande en Junior de Barranquilla

En su octava etapa como entrenador del cuadro rojiblanco, el DT uruguayo quedó a 4 partidos de la gloria absoluta. Disputará una final más de la Liga Águila y logró el histórico paso a una final continental. Julio Comesaña es el primer DT que lo logra en la vida del club.

+ Video: la expulsión que sacaría a Teófilo Gutiérrez de la final de la Copa Sudamericana 2018

Él también fue el primero en llevar al cuadro barranquillero a una semifinal de esta índole. Lo hizo en 1994 en la Copa Libertadores. Ese sueño de alcanzar la última fase se frustró con la derrota ante Vélez Sársfield, que a la postre sería campeón. Junior dejó la tarea pendiente tanto ahí como en 2017.

Otra vez con Julio Comesaña como DT, Junior llegó a una semifinal. Esta vez fue en la Copa Sudamericana. Ahí le tocó perder ante el Flamengo de Reinaldo Rueda. Otra vez sueño aplazado pero sin bajar los brazos. A los 70 años, el DT uruguayo volvió al club para intentarlo otra vez. Ahora lo logró. ¡Junior está en una final internacional!

Lo hizo venciendo al elenco bogotano en una Copa a la que llegó tras caer eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Le tocó ir avanzando fases. Eliminó a Lanús, Colón, Defensa y Justicia y Santa Fe. Así llegó al último escollo que será Atlético Paranaense. Ahí estará Julio Comesaña buscando un nuevo título en su carrera.

+ La otra baja de Junior para empezar la final de la Copa Sudamericana

Tiene dos coronaciones. Al equipo ya le dio una Liga y una Copa a nivel local. Va por algo internacional y, lo mejor de todo, al mismo tiempo en que jugará una final en Colombia también. Lo de Julio Comesaña es heroico. Leyenda total en Junior de Barranquilla. Está a 4 juegos de consolidarse en ese puesto imborrable en el corazón rojiblanco.

 


Siguiente