Contra el DIM y en el Metropolitano, ¡fiesta juniorista garantizada!


Viene la final de la Liga Águila y para el hincha de Junior es imposible no tener en cuenta los buenos recuerdos que últimamente dejan los partidos ante este rival. ¡Son 6 triunfos, 3 empates y 1 caída en los últimos 10 partidos en casa!

Hablemos de lo que pasó en la cancha. Eso es lo importante. Rápidamente saldrá alguno a recordar ese 0-3 que se dio en el escritorio por el error de poner 4 extranjeros en cancha en 2015. Sí, eso pasó, ¡pero ese partido quedó empatado! Terminó 2-2 y Junior casi lo gana.

JuniorUno de los recientes festejos de Junior ante “El Poderoso”: 2-0 en octubre de 2015 (Foto: VizzorImage/Alfonso Cervantes )

Es que pasó a ser lo habitual en los partidos de Junior en el Metropolitano ante Independiente Medellín. El hincha rojiblanco puede ir con la certeza de encontrarse con un encuentro entre dos grandes en el que “El Tiburón” suele pegar fuerte. Así fue en los últimos 3 años. Solo hay un revés.

Se dio este año por un 0-1 del que Julio Comesaña sacó conclusiones. Se notó con lo que pasó en el segundo semestre. Se tomó revancha y en el segundo semestre ganó. Volvió todo a la normalidad, como dirían algunos. Y eso es que la afición de Junior termine festejando en el Metropolitano cuando tiene al DIM al frente. ¡Fiesta juniorista!

JuniorEl día del 3-0 en la Copa Águila 2016 con goles de Jarlan, Rangel y Palacios

Pasó en la Copa Águila 2016 con un 3-0 de Junior sobre el DIM. Ese día marcaron Jarlan Barrera, Michael Rangel y Clemente Palacios para avanzar en el certamen. ¡Qué paliza! Y aunque en el marcador no se reflejó de esa forma la superioridad de otros juegos, sí hay otros triunfos importantes en ese lapso de tiempo.

Hay un 2-0 de 2015 con un par de goles de Roberto Ovelar de los que David González nunca se olvidará. Esa fue uno de los grandes partidos de Junior con Alexis Mendoza. Más acá en el tiempo, ya con Julio Comesaña, hubo otro resultado igual, ahora con goles de James Sánchez y el mismo “Búfalo”, con par de pases de Édinson Toloza.

JuniorOtra de las alegrías de Junior ante Independiente Medellín. Goles de James Sánchez y Roberto Ovelar en abril de 2017 (VizzorImage/ Alfonso Cervantes)

¡Y qué decir del 2-0 del año pasado con goles de Jarlan y Teo Gutiérrez! No, es que son varios los buenos recuerdos del hincha de Junior en su casa ante Independiente Medellín. Este año se dio otro con el 2-1 ya mencionado, ahora con goles de Luis Díaz y Sebastián Viera. ¡Es que hasta el arquero juniorista se ha unido al festejo ante este rival!

Téngalo claro, juniorista. Cuando el equipo juega en el Metropolitano contra Independiente Medellín, hay más de un motivo para festejar. Ahora viene una final en la que, obviamente, el hincha jugará un rol vital. Junior lo ha dado todo siempre y más contra “El Poderoso”. ¡Hay que estar a su lado esta vez!

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente