Luis Amaranto Perea, “la responsabilidad es mía”… ¿y candidatos para reemplazarlo?
FOTO: DIMAYOR

Amaranto: el porqué Teo Gutiérrez no siguió en Junior y la confirmación sobre Carlos Bacca


El DT de Junior habló de dos temas de mucho interés en la hinchada rojiblanca: Carlos Bacca y Teo Gutiérrez. En entrevista con El VBAR (Caracol Radio) dio las explicaciones que la afición necesita.

Junior, luego de un semestre en el que cayó eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores y en la semifinal de la Liga BetPlay, empieza un nuevo proceso que seguirá teniendo a Luis Amaranto Perea como DT. En este caso lo hará con varios cambios, pues del plantel salieron Miguel Borja y Teo Gutiérrez, nada menos. Sobre el último de ellos dijo algo claro.

▶: Deseo cumplido a Amaranto Perea: ¡El quinto fichaje de Junior!

▶: Carlos Bacca y la opción de ir a un rojiblanco que no es Junior

▶: Fuad Char y la explicación: ¿Por qué Junior no renovó con Teo Gutiérrez?

“Lo de Teófilo el comunicado del club fue muy claro. Consideraban que era un ciclo cumplido”. Queda claro que se trató de una decisión de la directiva. El contrato se terminó y no fu renovado. Por ende la salida y la necesidad del equipo de reemplazarlo. Por ahora llegaron Juan Sebastián Herrera y Cristian Martínez Borja. De este último dijo: “Los números que tiene son muy buenos, es de los colombianos que más goles ha marcado este año y está dentro de los 10 jugadores que más ha marcado a nivel mundial según el número de partidos y goles”.

Con ellos dos quedó cubierta la posición de los atacantes. Carlos Bacca no llegará. Esa posibilidad no trascendió más allá de la intención de las dos partes y la propuesta que se le hizo al futbolista. “No hay ninguna posibilidad”, respondió Luis Amaranto Perea cuando le preguntaron por el posible regreso del experimentado atacante.

Finalmente Luis Amaranto Perea dijo: sobre Álex Mejía, “el club lo dijo hace varios días, no hubo acuerdo”. Sobre Daniel Torres, “tampoco prosperaron las negociaciones y el Junior no mirará a nadie más en esa primera línea de volantes”; Sobre si llegará alguien más, “miraremos algún jugador que pueda estar por detrás del 9, es la necesidad que tenemos”; y sobre Fabián Sambueza, “le ha costado mucho adaptarse a lo que buscamos nosotros. Se apresura muchas veces, aunque es un gran jugador”.

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente