Medios ingleses: "James no puede correr. Juega bien, pero no defenderá"

Ricardo La Volpe: “James no entiende de transpirar un poco más la camiseta”

En entrevista con el medio Más allá del deporte, el exentrenador Ricardo La Volpe se refirió a James Rodríguez y analizó su forma de jugar, dejando unas declaraciones bastante incisivas sobre el futbolista colombiano.

“A James lo vi dada la casualidad, nosotros jugamos contra el Real Madrid, en el Mundial de Clubes, y aún estaba James y ya no era titular, y justamente ahí tuvimos una charla porque yo tenía en el América a Darwin Quintero, muy buen jugador, extremo, con mucha gambeta, dio la casualidad que le dije a James que era un gran jugador, que es un jugador, pero hay algo que estos jugadores no entienden de transpirar un poco más la camiseta, la calidad de esos jugadores para 10 y 15 años atrás, que solo juegan cuando atacan, pero no cuando hay que defender”, dijo el argentino.

Incluso el exDT contó una anécdota. “Tuvimos, no fue un altercado, un comentario, porque Darwin me dice a mí ‘este es un jugadorazo, un fenómeno’ y yo le dije sí, por eso no juega, y le dije que Zidane lo dejó por fuera, pero tenía que entender que hay un trabajo colectivo y los grandes equipos se arman con esos jugadores, pero entiendan que hay facetas de jugar y recuperar. No llegan más, no destacan más porque así es el fútbol moderno, quizás para mí James técnicamente es más que Kevin de Bruyne, pero el belga te trabaja, tiene dinámica, hace el esfuerzo de la recuperación”, relató.

Ancelotti sobre críticas a James Rodríguez: “No se puede comparar con Eto’o”

Adicionalmente, aprovechó también para opinar sobre Edwin Cardona, a quien calificó con las mismas características del cucuteño. “Quizás para ponértelo ahí también está Cardona, es otro gran jugador, con un pie espectacular y un tiro de media distancia que no lo tiene cualquiera, pero no trabaja en el fútbol moderno, que ahora eres un segundo ‘9’, para no tener tanto esfuerzo en recuperar, pero si lo pones por afuera no te trabajan para atrás”, concluyó.


Siguiente