¿Quién es el ecuatoriano que se lució con un lujo ante James Rodríguez?

¿Quién es el ecuatoriano que se lució con un lujo ante James Rodríguez?


Prensa ecuatoriana e hinchas de aquella selección destacan lo hecho por Gonzalo Plata en los 58 minutos que jugó ante la Selección Colombia. No fue titular, entró, marcó, se lució con un túnel a James Rodríguez y salió expulsado.

Fue un partido especial para él. Se trató del primero en su país luego de cumplir 20 años el pasado 1 de noviembre. Gonzalo Jordy Plata, jugador de Sporting Clube de Portugal, campeón sudamericano sub-20 y finalista de una Copa Libertadores de la misma categoría (con Independiente del Valle),  fue convocado nuevamente por Gustavo Alfaro para las Eliminatorias. Jugó todos los partidos sin llegar a ser titular, pero sí destacándose siempre.

▶: #FueraQueiroz: Tendencia en redes por la derrota de Colombia

▶: Carlos Antonio y el “partido sospechoso” de la Selección Colombia

▶: Carlos Antonio Vélez y la sospecha en el penalti de James Rodríguez. ¡Opinen!

Ya le había hecho un gol a Uruguay. Ahora repitió ante la Selección Colombia. Entró a los 32 minutos en lugar de Alejandro Muñoz y fue figura. Para ese entonces el partido estaba 2-0. Él puso el 5-1 a los 78 minutos, pero poco antes ya había dejado su huella en el partido en una acción junto a James Rodríguez. ¡Lujazo!

Salió jugando desde su campo haciéndole un túnel al famoso futbolista de la Selección Colombia. En su intento por detenerlo, James Rodríguez quiso frenarlo. Fue a marcarlo con las piernas abiertas y ese fue el hueco que aprovechó Gonzalo Plata para pasar el balón y seguir de largo con él. La jugada, claro, se viralizó y ha dado mucho de qué hablar.

Gonzalo Plata, gol y expulsión ante la Selección Colombia

Después de lo que hizo teniendo a James Rodríguez al frente, Gonzalo Plata anotó el 5-1 a los 78 minutos aprovechando un pase de Ángel Mena. Y fue tal su emoción por el tanto, que en el festejo se quitó la camiseta sin recordar que los 60 minutos ya había sido amonestado.

Por ende salió expulsado y entre lágrimas. Después de un partido que siempre recordará, Gonzalo Plata debió irse y quedó suspendido para la próxima jornada. En su salida de la cancha recibió el consuelo del DT Gustavo Alfaro.

Tabla de posiciones de la Eliminatoria Sudamericana rumbo a Catar 2022

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente