¿Qué le dejó James al Everton? Los números del colombiano con el equipo inglés

Prensa inglesa y el desprecio de Benítez a James: “Quiere jugadores que sí sean consistentes”


Después de que el mismo James Rodríguez confirmara a través de una transmisión en Twitch que el entrenador del Everton FC, Rafa Benítez le avisó que no está interesado en contar con él para conformar su plantel competitivo de la nueva campaña, los medios ingleses comenzaron a hacer análisis sobre el tema.

“Everton y James Rodríguez tienen un mes para intentar encontrar una solución de transferencia que se adapte a ambas partes. A Rodríguez se le ha informado que no figura en los planes de Rafa Benítez esta temporada y que es libre de irse, en caso de que se presente la oferta adecuada”, escribió al principio el portal Liverpool Echo.

Luego, argumentaron la medida tomada por el estratega español. “El nuevo jefe de los Blues quiere un equipo de jugadores consistentes, que ofrezcan ciertos niveles de energía e intensidad semanalmente”, explicaron, dando a entender que el volante cucuteño no cumple con esas características, debido a sus constantes problemas físicos.

Álex Mejía fue víctima de los ladrones. ¡Robaron su camiseta de campeón de la Libertadores! 

Adicionalmente, está el asunto del sueldo del futbolista cafetero, el cual es el más alta de la plantilla británica. “El creador de juego colombiano fue fichado por transferencia gratuita del Real Madrid en septiembre, pero una fuente describió su salario semanal como ‘dinero de los ganadores de la Liga de Campeones’ y ahora se cree que gana más de £ 200,000 a la semana. Y mientras intenta renovar el equipo, Benítez es consciente de la necesidad de sacar más partido al dinero del club y hacer que el presupuesto de los Blues vaya más allá. James es el que gana más dinero del equipo”, añadieron.

[asd2]

Pero antes de terminar, recordaron que a pesar de todo ello, el DT reconoció el talento de James, pese a no ser suficiente para él. “Y aunque Benítez no tiene ninguna duda sobre la capacidad y la calidad de Rodríguez, lo ha dicho en público y en privado, su historial físico y de lesiones es una preocupación importante y, por lo tanto, para el nuevo gerente, se reduce a una cuestión de valor. Rodríguez produjo algunas exhibiciones deslumbrantes la temporada pasada, pero solo logró aparecer en 23 de los 38 partidos de liga del Everton”, concluyeron.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente