Marcelo Bielsa y la lección que quiso dar con James Rodríguez

Marcelo Bielsa y la lección que quiso dar con James Rodríguez


Leeds United derrotó a Everton en la Premier League y una de las claves de Marcelo Bielsa para lograrlo era controlar a James Rodríguez. Para eso alistó un plan especial que luego compartió en la prensa.

“Hicimos un esfuerzo consciente para tener a alguien cerca de él en todo momento. Buscamos que no pudiera hacer lo que más le gusta, que es girar y enviar pases por detrás de nuestros defensores”, empezó narrando Marcelo Bielsa sobre ese objetivo que tenía para el juego que los suyos ganaron por 0-1.

▶: ¿Cómo jugó James Rodríguez contra el Leeds?

▶: ¡Por un brazo invalidaron golazo de James contra el Leeds!

▶: El ‘Pibe’ respalda a James con un duro mensaje a Queiroz

Luego agregó: “A pesar de los esfuerzos de Stuart Dallas, Liam Cooper y Mateusz Klich, James Rodríguez fue un jugador muy difícil de neutralizar”. El colombiano se las arregló para hacer daño. Es uno de los futbolistas más desequilibrantes de la actual edición de la Premier League y por eso las precauciones que se tomaron.

¿Funcionó el plan de Marcelo Bielsa? Leeds United ganó el compromiso y bajo ese punto de vista, puede decirse que sí. Sin embargo, James Rodríguez fue de los mejores de Everton. Incluso hizo un gol que no contó en el marcador porque se detectó un fuera de juego a través de la revisión del VAR.

Fue lo más claro. Luego pasó dificultades. Los hombres que dispuso Marcelo Bielsa para controlarlo cumplieron el plan a cabalidad. Más allá de los intentos de James Rodríguez, hubo derrota de Everton y el colombiano no pudo sumar goles o asistencias. Esta vez el festejo fue para los dirigidos por el DT argentino.

De tal forma, el partido número 9 para James en la Premier League pasó a ser su tercera derrota. Tiene 5 triunfos y un empate en 756 minutos. Marcelo Bielsa supo cómo debe jugarse cuando él está en cancha. Apostó por eso y en el resultado le funcionó.

Marcelo Bielsa sobre Diego Maradona

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente