Lo que el Arsenal envidia del Everton y James Rodríguez

Lo que el Arsenal envidia del Everton y James Rodríguez


Más allá de las críticas por la lesión y el tiempo inactivo, James Rodríguez le ha dado resultado al Everton en un factor que adolece el Arsenal.

Este detalle en particular es el que destacan en Inglaterra, donde si bien hay una fuerte corriente crítica hacia James Rodríguez, también son generosos en algunos análisis, cuando se refieren directamente al volante colombiano marcado con la camiseta 19.

Previo al compromiso entre Everton y Arsenal por la fecha 14 de la Premier League, James Rodríguez no alcanzó a recuperarse de un problema muscular. Fue descartado, siendo el tercer compromiso consecutivo que se pierde. Sin embargo, sobre este particular cabe anotar también que justo la lesión se da en medio de un calendario tan apretado como el de diciembre. En menos de 8 días los Toffees han jugado 3 compromisos, todos contra rivales fuertes.

+ DT mundialista “extraña” a James Rodríguez con Everton

+ ¿Everton tiene mejor balance defensivo sin James?

+ Lista de lesiones en el Everton: ¿Cuándo vuelve James?

Sin James Rodríguez, Everton extrañará a un jugador que aporta profundidad y habilidad para encontrar a sus compañeros de ataque en posiciones importantes de cara al gol.

Arsenal no tiene a un “James Rodríguez”

De acuerdo con un reporte que hizo el diario Liverpool Echo, si bien el Everton se las arregló para ganar sus dos últimos compromisos sin James Rodríguez, evidencian que el equipo estuvo falto de profundidad. Un generador de pases claves, ítem en el cual el volante colombiano es el mejor de su equipo y destacado también en el balance general que se hace de la liga inglesa, con jugadores que tienen un rol similar en cada uno de sus equipos.

Es en este punto, donde precisamente el análisis detalla algo en lo que Arsenal, rival de los Toffees en este ocasión, padece. En el club de Londres no tienen un jugador con el nivel de James. “Rodríguez ha agregado riesgo y penetración al ataque de Carlo Ancelotti desde que se mudó del Real Madrid en el verano, que parece ser lo que le falta al equipo de Arteta esta temporada”, aseguran en el citado medio de Liverpool.

En otras palabras, en el Arsenal no hay un jugador que en estos momentos tome la posta para ser el generador de acciones ofensivas importantes. Si bien aparece inscrito Mesut Özil, no está en los planes del entrenador Mikel Arteta. Arsenal es un plantel descompensado en la ofensiva, con solo 11 goles a favor en 13 partidos (menos de un gol por compromiso).

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente