La posición del Everton con James Rodríguez: 9° y a 7 del líder

La posición del Everton con James Rodríguez: 9° y a 7 del líder


Poco queda de aquel inicio de la temporada en la que Everton, en los primeros partidos con James Rodríguez, alcanzó el liderato de la Premier League. Hoy sigue bajando posiciones al sumar solo 5 de los recientes 21 puntos.

Cuando empezó la temporada, Everton en la liga les ganó a Tottenham (0-1), West Bromwich (5-2), Crystal Palace (1-2) y Brighton & Hove Albion (4-2). Sumó 12 de 12 y alcanzó el primer lugar. Luego se olvidó de ganar. Estuvo 4 jornadas sin hacerlo. Recientemente volvió al triunfo cuando visitó a Fulham (2-3) y otra vez cayó en una racha sin triunfos.

▶: Comparan a James Rodríguez con Mesut Özil: “Sin el balón no aporta”

▶: Así le fue a James Rodríguez contra el Burnley

▶: James Rodríguez pudo hacerle un golazo al Burnley

Sus recientes compromisos quedaron 0-1 ante Leeds United en casa y 1-1 visitando a Burnley. Ha cedido mucho terreno. Ya son 8 los equipos que superaron su puntaje y el líder ya está a 7 unidades. Actualmente el equipo que cuenta con Yerry Mina y James Rodríguez está afuera hasta de los puestos de clasificación a la Europa League (está a 2 puntos).

Los que superan a Everton (17 puntos) en la tabla de posiciones son: Tottenham (24), Liverpool (24), Chelsea (22), Leicester City (21), Manchester United (19), Manchester City (18), West Ham (17) y Southampton (17). Tres de esos últimos 4 equipos, además, tienen un partido menos disputado.

James Rodríguez en la temporada con Everton

Lo que ha seguido en la temporada de James Rodríguez luego de salir de Real Madrid ha estado en la Premier League y la Carabao Cup. En total tiene 11 partidos disputados con 3 goles anotados y 4 asistencias.

Suma 936 minutos de acción, con los 11 partidos disputados como titular. Salió sustituido en 6 ocasiones. Los más recientes compromisos lo tuvieron los 90 minutos en cancha. Viene de disputar todo el juego que terminó 1-1 ante Burlney, equipo que está en zona de descenso.

Tabla de posiciones de la Premier League 2020-21

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente