¡Crítica a Ancelotti por lo que hizo con James Rodríguez!
Fotografía: GETTY + OneFootball

La posición de James Rodríguez, según Carlo Ancelotti


El italiano es uno de los entrenadores con los que James Rodríguez ha mostrado sus más altos rendimientos. ¿Cómo lo logra? Carlo Ancelotti tiene claro el rol que debe cumplirle en la cancha. Así lo expresa y es lo que le pide. No hay mayor secreto.

Volvió a responderlo en rueda de prensa. Everton tiene compromiso de Premier League frente a Fulham FC el próximo domingo. El DT Carlo Ancelotti puede volver a contar con James Rodríguez, luego de su paso por la Selección Colombia. Y al tenerlo disponible, le consultaron en qué posición lo utilizará.

▶: Selección Colombia: Hernández Bonnet, James Rodríguez y una nueva “revelación”

▶: Carlo Ancelotti y la explicación al bajón en el nivel de James Rodríguez

▶: ¿Carlo Ancelotti como DT de la Selección Colombia? Así responde…

Entonces se dio la explicación: “La posición de James es la del número 10. No importa si está a la derecha, porque su posición está al frente del ataque. No importa si está en el centro del terreno de juego o un poco a la derecha, él es un 10”, resaltó Carlo Ancelotti sobre el puesto y las funciones que suele encomendarle al futbolista de la Selección Colombia.

Así ha sido siempre. Lo hizo en Real Madrid, Bayern Múnich y ahora en Everton. El DT italiano entiende que el colombiano es clave en ese lugar. Quiere tenerlo siempre en cancha. En la medida de sus posibilidades, va a tenerlo como hombre titular porque es el 10 que necesitan sus equipos.

Más de Carlo Ancelotti sobre James Rodríguez

-“No le hablé del ánimo que tiene después de jugar con la Selección Colombia porque creo que no es nuestro problema. Sólo le doy la bienvenida. Entrenó como Yerry Mina. Por supuesto que estaban decepcionados, pero ahora tienen que estar enfocados en nuestros juegos”.

-“Los jugadores de Suramérica regresaron ayer, estaban bien. Se entrenaron hoy y parece que no tienen problemas. Están en forma, pero un poco cansados de los viajes. Tenemos tiempo para recuperarnos antes del domingo”.

Tabla de posiciones de la Premier League 2020-21

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente