La posición de Everton en la primera Premier League con James Rodríguez


Con goleada ante el campeón Manchester City (5-0) y sin James Rodríguez, Everton cerró la Premier League muy lejos de lograr los objetivos planteados al principio de la misma.

A final de cuentas fue una temporada en la que sumó 59 puntos en la Premier League, cantidad que lo dejó en la décima casilla, a 6 de los puestos de clasificación a la Europa League y a 8 de la Champions. Los dirigidos por Carlo Ancelotti y en cuyo plantel también está Yerry Mina, no tendrán competencia internacional en 2021-22.

+ James Rodríguez adelantó su viaje a Colombia: llegará este martes

+ Se terminó la temporada para James Rodríguez en la Premier League: ¡No estará ante el City!

+ Medios ingleses: “Ancelotti sabe cuándo presionar a James y cuándo no”

Es que, además, Everton tampoco ganó alguna de las copas. ¡Ni llegó a la final! En la Capital One Cup llegó a cuartos de final en los que cayó eliminado por Manchester United (0-2 en Goodison Park) y en la FA Cup cayó en la misma fase ante Manchester City (0-2 en Goodison Park).

De tal forma que en la temporada en la que empezó a contar con James Rodríguez, Everton cumplió una campaña discreta que lo dejó nuevamente con solo objetivos locales para la siguiente temporada. Por encima suyo, más allá de los históricos, quedaron Leicester City (quinto puesto), West Ham United (sexto) y el recién ascendido Leeds United (noveno).

James Rodríguez en su primera campaña con el equipo, que la terminó antes de tiempo por una lesión que lo sacó del juego ante Manchester City (viajó a Colombia), terminó disputando 26 partidos. Hizo 6 goles y puso 9 asistencias.

Tabla de posiciones en la Premier League 2020-21

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente