James Rodríguez y el día que sufrió al Liverpool de Klopp

James Rodríguez y el día que sufrió al Liverpool de Klopp


Jürgen Klopp, el DT que hoy elogia a James Rodríguez y al Everton, el año pasado ya supo cómo controlar al colombiano. En partido de la Champions League terminó eliminando al Bayern Múnich que contaba con él.

Fue en octavos de final. En los dos partidos estuvo James Rodríguez. Todo empezó en Anfield Road. Hasta allá llegó el colombiano como titular del Bayern Múnich. Jugó junto a Thiago Alcántara, Kingsley Coman, Serge Gnabry y Robert Lewandowski en ataque. Ese equipo dirigido por Niko Kovac empató 0-0 ante el local a cargo de Jürgen Klopp.

▶: Everton vs. Liverpool y los otros clásicos de James Rodríguez

▶: Ídolo de Everton: “Si James Rodríguez sigue así puede ser leyenda”

▶:  ¿Ahora cuál es el valor de James Rodríguez en el mercado de fichajes?

La historia se definió en Alemania el 13 de marzo. Nuevamente James Rodríguez fue titular. Ahora jugó Franck Ribéry en lugar de Coman. El resto del mediocampo fue igual. ¡Y qué sorpresa se llevaron! Liverpool jugó uno de sus mejores partidos de la temporada. Terminó imponiéndose por 1-3.

Los dirigidos por Jürgen Klopp anotaron a través de Sadio Mané (2 veces) y Virgil van Dijk. El cuadro local empató en su momento con tanto en contra de Joel Matip. Así que con ese marcador, el equipo que tuvo a James Rodríguez durante 79 minutos (lo reemplazó Renato Sanches), quedó apeado de la competencia.

 

Jürgen Klopp y lo que dice ahora de James Rodríguez

Hace año y medio lo enfrentó. Logró que el colombiano no fuera protagonista en los dos cruces. Ahora volverá a intentarlo, nada menos que en el clásico entre Everton y Liverpool en Goodison Park (17 de octubre). Y antes de hacerlo, en entrevista con la BBC, habló del equipo y del colombiano.

“Han hecho el negocio perfecto en el verano. Han encontrado exactamente a los jugadores que necesitan para mejorar y han creado un buen equipo de fútbol. Tienen jugadores de clase mundial en ambas bandas, con Richarlison y James Rodríguez, más Allan en el centro del campo, así que es un muy buen equipo. Va a ser un partido muy interesante”, concluyó Jürgen Klopp.

Tabla de posiciones de la Premier League 2020-21

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente