James Rodríguez “out” para Everton vs. Arsenal

James Rodríguez “out” para Everton vs. Arsenal


Confirmado. El volante colombiano James Rodríguez no está recuperado de su lesión y se pierde el juego entre Everton y Arsenal.

Tercer partido consecutivo que el Everton jugará sin James Rodríguez. No le alcanzó el tiempo al volante colombiano para recuperarse de un problema muscular. Por cuestiones de calendario en apenas 8 días el cuadro de Liverpool tendrá 3 compromisos, todos de Premier League.

Viene de una semana importante, con buenos resultados: Le ganó en casa a Chelsea y de visitante derrotó al Leicester City. A cambio de James Rodríguez, quien sí estuvo en estos compromisos (con buena calificación) fue Yerry Mina. El zaguero colombiano apunta nuevamente para ser titular, cuando el Everton reciba en Goodison Park al Arsenal.

La ausencia de James Rodríguez en este duelo, que corresponde por calendario a la jornada 14 de la Premier League, se debe a una lesión muscular, problema surgido en el partido contra Burnley y del cual solo se conoció en la conferencia de prensa previa al encuentro contra Chelsea.

+ Lista de lesiones en el Everton: ¿Cuándo vuelve James?

+ Everton volvió a ganar sin James Rodríguez y así lo explicó Ancelotti

+ Carlos Queiroz: “Nunca pude contar con la mejor versión de James Rodríguez”

Siempre se manejó el tiempo de su ausencia con carácter evaluativo; es decir, sin fecha de reaparición, sino en tenerlo bajo supervisión médica y solo el paso de los días determinará si el jugador colombiano se encuentra apto para volver o no.

Carlo Ancelotti confirmó previo al encuentro contra Arsenal la ausencia de James. No le alcanza, a diferencia de Coleman, quien regresa al primer equipo. Entre otros detalles, el técnico también defendió la ausencia de su pupilo colombiano, dado que hubo interrogantes relacionados con un mejor desempeño defensivo del Everton, lo cual fue controvertido por el DT.

No cree que el desempeño defensivo del equipo haya mejorado sin James y puso como ejemplo lo sucedido en las primeras fechas de la campaña. Sencillamente lo atribuye a momentos especiales del campeonato y no a un determinado futbolista.

Everton se encuentra en la quinta casilla de la clasificación general de la Premier League con 23 puntos, mientras que el Arsenal atraviesa por un nivel crítico, estacionado en el puesto 15 con apenas 14 unidades.

¿A qué horas juegan Everton vs. Arsenal?

Este compromiso hace parte de la jornada 14 en la Premier League y se encuentra programado para disputarse el sábado 19 de diciembre de 2020 a partir de las 12:30 del mediodía (hora colombiana) en Goodison Park. La transmisión de televisión para el país es a través del canal ESPN.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente