Calvert-Lewin está feliz por jugar con James Rodríguez

¿Quién es Calvert-Lewin, el goleador con el que juega James Rodríguez en Everton?


El goleador actual del Everton fue adquirido por el club a sus 19 años (agosto de 2016), cuando se lo compraron al Sheffield United. Apostaron por su potencial con apenas 390 minutos disputados y sin goles en las categorías menores del fútbol inglés. Hoy por hoy, jugar al lado de James Rodríguez ha sido motivo de comodidad para Dominic Calvert-Lewin, uno de los artilleros de la Premier League.

Fue en 2017 que alcanzó su primer logro, marcando el gol que le significó ganar el Mundial sub-20 a la Selección de Inglaterra. ¡Se lo hizo a Wuilker Faríñez, arquero de aquella histórica Venezuela dirigida por Rafael Dudamel! Para esa época Calvert-Lewin comenzó a integrar el plantel principal de los Toffees y fue el técnico Ronald Koeman quien le dio la oportunidad de hacerlo. Pero pese a ser el máximo artillero del torneo, aún no estaba en sus planes. Más bien apareció poco.

Con la llegada de Carlo Ancelotti y la conformación del equipo de la actualidad, Dominic Calvert-Lewin pudo empezar a destacarse. El grupo conformado en 2020 también ha favorecido al futbolista, que hizo uno de sus goles de la temporada gracias a una asistencia de James Rodríguez (a West Bromwich).

El gol de Calvert-Lewin en la final del Mundial Sub-20 2017

Leer también: Richarlison: “Jugar junto a James Rodríguez es un sueño cumplido”

Actualmente ajusta 9 tantos, superando las cifras de sus temporadas anteriores. En 2016-17 hizo un gol, en 2017-2018 embocó cuatro y en 2018-19 registró seis. Hoy por hoy ha sido nominado a mejor jugador del mes y encabeza la tabla de artilleros.

“Es un fabuloso delantero. Es un fantástico cabeceador, es listo en el área y muy incisivo. Es joven, sin embargo, y tiene que mejorar, pero creo que será un delantero top en Inglaterra y Europa. Tiene todas las cualidades necesarias”, apuntó recientemente Ancelotti sobre él.

Leer también: Calvert-Lewin está feliz jugando con James Rodríguez en el Everton

Es por eso que los sueños de vestir la camiseta de su seleccionado de mayores puede estar cerca. A la lesión de Marcus Rashford, se le suma el buen rendimiento y haber integrado la sub-20 y sub-21.

Para eso el atacante seguirá apoyándose en James Rodríguez en el Everton, con quien se ha entendido de maravilla, por las condiciones que el volante le imprime a su juego, fortaleciéndolo en el ataque. “James es un jugador de primer nivel. Puedes ver la calidad que tiene cuando toma la pelota. Atrae a la gente y abre espacio para otros jugadores en el campo. Como centro delantero que soy, él te crea oportunidades, solo tienes que esperarlas”, dijo Calvert-Lewin para una entrevista.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente