Nadie en Real Madrid ha hecho lo de James Rodríguez en la temporada

Nadie en Real Madrid ha hecho lo de James Rodríguez en la temporada


Hay dos datos para destacar sobre James Rodríguez y Real Madrid en lo que va de la temporada: el colombiano ya jugó más minutos en 5 fechas de la Premier League con el Everton que en toda LaLiga anterior con Real Madrid; y lo que ha hecho en ese tiempo, nadie lo tiene en el actual equipo madridista.

Vamos por partes. Con los 90 minutos que jugó ante Liverpool, James Rodríguez completó 422 en la temporada. Fue titular en las 5 fechas de la Premier League y con eso ya superó la cantidad de tiempo que tuvo en las 38 jornadas de la edición pasada en LaLiga, en la que jugó 419 minutos distribuidos en 8 compromisos (solo 5 veces fue titular).

▶: Diego Latorre y su admiración por James Rodríguez

▶: En Real Madrid se preguntan por qué Zidane no contó con James

▶:  Danny Murphy: elogio y crítica a James Rodríguez

Y al cambiar notablemente esa situación, ya con más confianza y mayores responsabilidades dentro del equipo, el rendimiento futbolístico de James Rodríguez arroja estas cifras. En los 422 minutos que tiene en la Premier League, marcó 3 goles y dio 3 asistencias. Además el equipo con él en cancha no ha perdido (4 triunfos y 1 empate). ¡Nadie en el actual Real Madrid se acerca a esas cifras!

El equipo que dirige Zinedine Zidane también lleva 5 partidos en la temporada de LaLiga. Ganó 3, empató 1 y perdió 1. En 2 juegos no hizo goles. Su máximo anotador es Vinícius Jr. con 2 tantos. Y en las asistencias, los que más hicieron fueron Karim Benzema y Rodrygo, ambos con apenas 1.

James Rodríguez y sus números en Everton

Por tales cifras, aparentemente hay molestia con Zidane dentro de la directiva de Real Madrid por la salida de James Rodríguez del plantel. Él con su juego y sus números a varios kilómetros de distancia demuestra que está vigente y que es un futbolista clave. El DT francés lo tuvo en la campaña anterior y optó por no darle demasiado protagonismo.

Todo cambió con Carlo Ancelotti en Everton. Allí fue titular desde el primer día. A las presencias en Premier League hay que sumarle 90 minutos que disputó en la Carabao Cup ante West Ham United. Un compromiso más como titular para James Rodríguez que en total, en la temporada, tiene 512 minutos de acción, 3 goles y 4 asistencias.

Tabla de posiciones de la Premier League 2020-21

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente