James Rodríguez y los ítems en que supera a los otros 160 volantes de la Premier League

James Rodríguez y los ítems en que supera a 160 volantes de la Premier League


SofaScore Latin América (@SofaScoreLA en Twitter) publicó una serie de cifras respecto al rendimiento de James Rodríguez en las 5 primeras jornadas de la Premier League. Y hay datos que lo ubican por delante de todo el resto de futbolistas de la competencia en ese puesto.

El futbolista de la Selección Colombia se impone lo que la estadística denomina: pases clave (16), opciones de gol creadas (5) y balones largos precisos (34). Nadie más en las 5 primeras jornadas de la Premier League alcanzó esas cifras en esos ítems puntuales. Por tal razón diversos medios de comunicación hablan de James Rodríguez como el mediocampista más influyente en la competencia.

▶: ¡Los únicos que en Europa marcaron más que James Rodríguez y Calvert-Lewin!

▶: Ancelotti: “A James Rodríguez solo le pido que muestre su calidad”

▶:  ¡Nunca había pasado en la carrera de James Rodríguez en Europa!

La calificación total que le da SofaScore Latin América a James Rodríguez, agregando aspectos como goles, asistencias, regates y duelos ganados, es de 8.36. Con esa cifra se impone a todos los demás mediocampistas de la actual Premier League en la que, hay que tener en cuenta, no todos los equipos disputaron 5 fechas.

Everton sí. James Rodríguez las disputó todas. Es un equipo que está invicto. Suma 13 puntos de 15. Parcialmente es el líder. El único que puede quitarle la posición es Aston Villa, que sumó 12 en 4 fechas. Tiene pendiente un compromiso ante Manchester City. Mientras lo disputa, son los Toffees los que se imponen y en mucho de eso tiene que ver con el futbolista colombiano que llegó desde Real Madrid.

James Rodríguez y sus números en Everton

Todo ha mejorado en la carrera de James con Carlo Ancelotti en Everton. Allí fue titular desde el primer día. A las presencias en Premier League hay que sumarle 90 minutos que disputó en la Carabao Cup ante West Ham United. Un compromiso más como titular para James Rodríguez que en total, en la temporada, tiene 512 minutos de acción, 3 goles y 4 asistencias.

Tabla de posiciones de la Premier League 2020-21

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente