Carlo Ancelotti volvió a hablar maravillas de su consentido James Rodríguez

Ancelotti: “A James Rodríguez solo le pido que muestre su calidad”


Debido al éxito que ha tenido con James Rodríguez, al DT de Everton le pidieron que contara qué es lo que le dice antes de cada partido. La respuesta de Carlo Ancelotti fue sencilla. Un jugador como el colombiano no necesita más que eso.

Fue en entrevista en COPA90 en la que el entrenador respondió. Ante la petición que le hicieron, tras ver el muy buen rendimiento de James Rodríguez en sus primeros 6 partidos con el equipo inglés, Carlo Ancelotti tuvo una respuesta en la que reveló el sencillo detalle que lo ha llevado a generar nuevamente la mejor versión del hombre de la Selección Colombia.

▶: Trabajó con Ancelotti y contó por qué su idilio con James Rodríguez

▶: ¿Hace cuánto no había una Champions League sin James Rodríguez?

▶:  ¡Nunca había pasado en la carrera de James Rodríguez en Europa!

“Tenemos una confianza mutua. Sé lo que puede hacer y lo que necesita. Y creo también que él sabe lo que yo tengo y lo que necesito. Por eso a James Rodríguez simplemente le pido que muestre su calidad. Que ponga la calidad que tiene en el campo”. Así de sencillo. Eso fue lo que explicó Carlo Ancelotti frente a la pregunta sobre el colombiano.

El DT italiano espera que cada miembro del Everton pueda ocupar una variedad de posiciones en el campo, pues piensa que el juego moderno ha eliminado el hecho de tener un rol único. “Creo que el fútbol moderno necesita futbolistas que puedan jugar en diferentes posiciones. Hace 20 años, un portero necesitaba ser bueno con las manos. Ahora no es suficiente”, explicó.

Bajo ese par de días y en su tercera experiencia junto a James Rodríguez tras dirigirlo también en Real Madrid y Bayern Múnich, Carlo Ancelotti cumple una destacadísima temporada con el Everton. El equipo ganó 7 de los 8 partidos que lleva hasta el momento. Es el líder de la Premier League y está clasificado a cuartos de final de la Carabao Cup.

James Rodríguez y sus números en Everton

Todo ha mejorado en la carrera de James con Carlo Ancelotti en Everton. Allí fue titular desde el primer día. A las presencias en Premier League hay que sumarle 90 minutos que disputó en la Carabao Cup ante West Ham United. Un compromiso más como titular para James Rodríguez que en total, en la temporada, tiene 512 minutos de acción, 3 goles y 4 asistencias.

Tabla de posiciones de la Premier League 2020-21

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente