Rooney, Klopp, Ancelotti… ¡todo lo que dicen de James Rodríguez en la Premier League!

Rooney, Klopp, Ancelotti… ¡todo lo que dicen de James Rodríguez en la Premier League!


Recientemente fue Wayne Rooney el que se unió a los elogios para James Rodríguez. Es uno más en un grupo de importantes personajes del fútbol inglés que en poco más de un mes de verlo en la Premier League, han expresado diversas frases a su favor.

James Rodríguez llegó a Everton el 7 de septiembre de 2020. Pasaron cerca de 50 días de aquel momento. Jugó 7 partidos. Hizo 3 goles y 4 asistencias, además de liderar a la escuadra que ganó sus 7 primeros partidos de la temporada. Actualmente se mantiene primero en la liga y está clasificado a cuartos de final de la Carabao Cup.

▶: Martín Liberman, el recuerdo de James Rodríguez y una joya de archivo

▶: James Rodríguez y otra dolencia física que preocupa en Everton

▶: Lo que dijo Ancelotti del dolor que sintió James Rodríguez

En ese recorrido ha recibido una serie de elogios por parte de referentes importantes del fútbol inglés. Entrenadores, compañeros, exfutbolistas y miembros de la prensa han expresado públicamente las muy buenas sensaciones que el hombre de la Selección Colombia ha dejado en sus primeros momentos con el Everton.

La lista es importante. Recientemente se unió Wayne Rooney. Otros que lo han hecho son Danny Murphy, Jürgen Klopp, Carlo Ancelotti y la mayoría de compañeros de Everton, varios de ellos sorprendidos por lo que han visto de un James Rodríguez que llegó al club luego de jugar en Real Madrid.

Todo lo que se ha dicho de James Rodríguez en la Premier League

Wayne Rooney, ídolo de Everton, exjugador de Manchester United y goleador histórico de la Selección de Inglaterra: publicó una columna de opinión dedicada a su querido Everton. Y en ella, cómo no, habló de fichaje del futbolista colombiano que llegó al club proveniente de Real Madrid. Se refirió a él como “el fantástico James Rodríguez” y aseguró que su posición en el equipo, jugando por banda derecha, es la clave en su buen funcionamiento.

Danny Murphy, exjugador de Liverpool FC: “Hoy en día Everton se ve mejor de lo que lo ha hecho durante años y en James Rodríguez tienen un jugador con verdadera calidad de estrella”, fue lo primero que dijo Murphy sobre el hombre de la Selección Colombia.

Jürgen Klopp, DT de Liverpool FC con el que ganó Champions y Premier League: “Everton ha hecho el negocio perfecto en el verano. Han encontrado exactamente a los jugadores que necesitan para mejorar y han creado un buen equipo de fútbol. Tienen jugadores de clase mundial en ambas bandas, con Richarlison y James Rodríguez, más Allan en el centro del campo, así que es un muy buen equipo. Va a ser un partido muy interesante”, concluyó.

Carlo Ancelotti, DT del Everton, en entrevista con la Gazzetta dello Sport: “Incluso yo estoy sorprendido. James Rodríguez no jugaba desde febrero y era justo esperar algunas dificultades para él, en un cambio a un tipo de fútbol diferente. Pero su entusiasmo y su talento han sido un impulso formidable”, dijo Carlo Ancelotti sobre lo que ya ha visto del colombiano en el fútbol inglés.

Dominic Calvert-Lewin, goleador de Everton y la Premier League: James Rodríguez es un jugador de primer nivel. Puedes ver la calidad que tiene cuando toma la pelota. Atrae a la gente y abre espacio para otros jugadores en el campo. Como centro delantero que soy, él te crea oportunidades, solo tienes que esperarlas”.

Tabla de posiciones de la Premier League 2020-21

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente