James, Falcao y cientos de millones de euros gracias a ellos
Foto: GETTY + OneFootball

James, Falcao y cientos de millones de euros gracias a ellos


Los jugadores colombianos han representado a lo largo de sus carreras un mina de oro para sus equipos y todo se ratifica gracias al último estudio sobre el tema.

El diario The Sun de Reino Unido, publicó un ranking, donde se ve a los equipos que tienen mayor cantidad de ingresos en los últimos 10 años por temas de ventas, donde James Rodríguez y Falcao García han sido grandes protagonistas en las cifras de sus anteriores equipos a lo largo de su travesía en el fútbol de Europa.

+ ¿Cómo es la opción Miguel Russo para la Selección Colombia?

+ José Pékerman y los obstáculos para regresar a la Selección Colombia

+ Hernández Bonnet, James Rodríguez y una nueva “revelación”

El segundo equipo que más ingresos ha generado, es el Atlético de Madrid, donde el delantero ha sido la tercera venta más costosa en la historia del club (42 millones de euros) después de Antoine Griezmann al Barcelona (120 millones de euros) y Thomas Partey recientemente vendido al Arsenal (50 millones de euros). En total el equipo ha vendido 953 millones de euros, siendo solo superado por el Benfica de Portugal con 1.000 millones.

En el quinto lugar del ranking aparece el AS Mónaco con 868M, donde Falcao generó 14 millones de euros por las tarifas de préstamo al Mánchester United y Chelsea, recordando también que pasó por 5.5 millones de euros al Galatasaray. En cuanto a James, el equipo del principado recibió 75 millones de euros por su transferencia al Real Madrid en el verano del 2014.

Por último, en el noveno lugar del ranking, aparece el Porto de Portugal con 785 millones, donde ambos hicieron historia y también representaron grandes ventas. Falcao fue vendido al Atlético de Madrid por 40 millones, mientras que Rodríguez fue vendido en 2013 al Mónaco por 45 millones de euros.

El ranking completo de The Sun

  1. Benfica – 1 billón
  2. Atlético de Madrid – 953 millones
  3. Juventus – 900 millones
  4. Chelsea – 886 millones
  5. Mónaco – 868 millones
  6. Barcelona – 862 millones
  7. Real Madrid – 821 millones
  8. Roma – 788 millones
  9. Porto – 785 millones
  10. Liverpool – 730 millones

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente