¿Hace cuánto no había una Champions League sin James Rodríguez?

¿Hace cuánto no había una Champions League sin James Rodríguez?


En el día en que arranca la fase de grupos de la Champions League 2020-21, recordamos que James Rodríguez no estará en el certamen por primera vez luego de 6 años. Venía jugándolo siempre con Real Madrid y Bayern Múnich.

La última vez que no estuvo fue en la campaña 2013-14 cuando jugaba para AS Mónaco. Esa, de hecho, había sido su única temporada en Europa sin presencia en certámenes internacionales. La situación vuelve a repetirse ahora que fichó por el Everton. Allí solamente jugará las competencias locales. Ya está en Premier League y Carabao Cup. Le falta iniciar la FA Cup.

▶: Diego Latorre y su admiración por James Rodríguez

▶: En Real Madrid se preguntan por qué Zidane no contó con James

▶:  Danny Murphy: elogio y crítica a James Rodríguez

James Rodríguez esta vez no tendrá Champions League. Hace parte de un equipo que terminó en el puesto 12 de la liga local en la campaña anterior. Por eso tampoco tiene Europa League, lo cual resulta ser toda una curiosidad para él. Es un futbolista que tiene 53 partidos disputados en el certamen de clubes más importante en Europa.

En total James Rodríguez jugó 8 ediciones de la Champions League. Estuvo con FC Porto (2), Real Madrid (4) y Bayern Múnich (2). La ganó en 2 ocasiones con el cuadro madridista (2015-16 y 2016-17). Tiene 5 goles anotados en el certamen en el que ahora será uno de los grandes ausentes.

Los 8 colombianos en la Champions League 2020-21

Esta vez no la jugarán James Rodríguez ni Radamel Falcao García, dos de los futbolistas colombianos más representativos y quienes sí estuvieron el año anterior. Hoy con Everton y Galatasaray, los dos no tendrán presencia en el cuadro principal de esta competencia ni de la Europa League. En el caso del Tigre, estuvo en la fase previa de la segunda de ellas. El cuadro turco en el que juega fue eliminado por Rangers FC.

En consecuencia, los colombianos que estarán en la fase de grupos de la Champions League son:

Luis Fernando Muriel, Duván Zapata y Johan Mojica con Atalanta, en el Grupo D en el que serán rivales de AFC Ajax, Liverpool FC y Midtylland.

Juan Guillermo Cuadrado con Juventus, rival de FC Barcelona, FC Dynamo Kiev y Ferencvaros.

Matheus Uribe y Luis Díaz con FC Porto, rival de Manchester City, Olympiacos y Olympique de Marsella.

Éder Álvarez Balanta con Club Brugge, rival de Borussia Dortmund, Lazio y FC Zenit.

Wilmar Barrios con FC Zenit, rival de Borussia Dortmund, Lazio y Club Brugge.

Todos los grupos de la Champions League 2020-21

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente