Wplay

Everton vs. Liverpool y los otros clásicos de James Rodríguez



El de Merseyside será un derbi más en la carrera de James Rodríguez. Con la camiseta de Everton buscará brillar como lo hizo ante los clásicos rivales de Banfield, Porto, AS Mónaco, Real Madrid y Bayern Múnich.

No todos fueron derbis. Se da el caso que no todos los rivales más relevantes de dichos equipos son de la misma ciudad, como sí pasa con el Everton y Liverpool. Aun así, fueron partidos de mucha trascendencia en los que en más de una ocasión James Rodríguez dejó su impronta. Repasemos.

▶: De James Rodríguez a Falcao García: “No te vayas nunca”

▶: James Rodríguez y la razón por la que no llegó a Manchester United

▶:  ¿Ahora cuál es el valor de James Rodríguez en el mercado de fichajes?

James Rodríguez en Banfield vs. Lanús

Ese es un clásico similar (guardando las proporciones) al que jugará en la Premier League. Es el cruce entre dos elencos muy cercanos con una rivalidad muy marcada. James lo jugó 3 veces. Festejó un par de triunfos y en el último de ellos (2010), marcó un gol que definió el partido.

FC Porto vs. Benfica

No son rivales de la misma ciudad, pero sí los de más títulos en Portugal. Tienen una rivalidad marcada en la que James Rodríguez participó entre 2010 y 2013. Fueron 6 partidos, con 4 triunfos para el Porto y 2 caídas. En el caso puntual del colombiano, logró 1 gol y 2 asistencias en esos encuentros.

AS Mónaco vs. PSG

Rivalidad marcada en el fútbol francés. James Rodríguez la vivió en 2013-14. Disputó los dos partidos de la Ligue 1 siendo titular, sin llegar a destacarse en alguno de ellos. Ambos terminaron en empate, uno de ellos con gol de Radamel Falcao García.

Real Madrid vs. Atlético de Madrid y vs. FC Barcelona

Son los dos rivales más relevantes del cuadro madridista al que arribó James Rodríguez a cambio de 80 millones de euros.

Contra Atlético de Madrid jugó 10 veces en 4 temporadas. Festejó 2 triunfos. Tuvo 4 empates y 4 caídas. Además marcó un gol. Contra el Barcelona fueron 3 partidos con un triunfo y 2 caídas. Marcó una vez y asistió en otra.

Bayern Múnich vs. Borussia Dortmund

Son los equipos más tradicionales de Alemania. James Rodríguez tuvo la posibilidad de jugar este clásico en 3 ocasiones. Todas terminaron en triunfo del Bayern. Él aportó un gol y logró 4 asistencias.



Patrocinado





Etiquetas

, , , ,

Siguiente