FOTO: EVERTON FC

¡El primer club oficial de aficionados del Everton en Colombia!


Serán los Bogotá Blues y verán cómo dos de sus miembros más jóvenes –los hermanos Simón, de 11 años, y Lucas, de 9- se convierten en las primeras mascotas virtuales internacionales del Everton en el partido contra Manchester City en Goodison Park del miércoles 17 de febrero.

Alejandro Bedoya, integrante de los Bogotá Blues, será el invitado del primer Watch-Along del Everton en Colombia en el derbi de Merseyside de este fin de semana (sábado 20 de febrero).

+ ¿Estará James Rodríguez con Everton ante Manchester City? Ancelotti respondió

+ El golpe que sufrió James Rodríguez en Everton vs. Fulham

+ Top 5: los goles de James Rodríguez ante rivales más importantes

Comunicado oficial:

“Los Bogotá Blues se han convertido en el primer Club de Aficionados oficial del Everton en Colombia, y dos de sus miembros más jóvenes han ayudado a celebrar la ocasión convirtiéndose en las primeras mascotas virtuales internacionales del Everton.

Los hermanos Simón, de 11 años, y Lucas, de 9, serán las mascotas virtuales para el partido contra el Manchester City el miércoles 17 de febrero, la primera vez que la experiencia de la mascota virtual del Club será representada por aficionados que viven fuera del Reino Unido.

Un jugador del primer equipo del Everton llevará el iPad de la mascota virtual antes del inicio del partido, lo que permitirá a Simón y Lucas vivir la experiencia única de estar en el túnel junto al equipo y salir con ellos al campo, a pesar de estar en otro continente. Ambos son apasionados del Everton desde que el Club fichó a Yerry Mina en 2018, y también cuentan con James Rodríguez, Dominic Calvert-Lewin y Richarlison entre sus jugadores favoritos.

Los Bogotá Blues fueron fundados por Alex Swift, quien ha vivido en la capital colombiana durante los últimos cinco años. El Club de Aficionados ha visto un aumento en el número de miembros a medida que el perfil del Everton ha crecido en América del Sur, impulsado por las contrataciones de alto perfil como James Rodríguez y la estrategia de crecimiento internacional del Club.

Alex sostuvo: “Como miembro fundador de los Bogotá Blues, se siente fantástico ver que los muchachos colombianos locales tengan la oportunidad de ser mascotas del Club. Están muy emocionados, y estoy seguro de que esto es sólo el comienzo de un vínculo realmente especial entre dos de las cosas que más amo: el Everton Football Club y Colombia”.

Los miembros de los Bogotá Blues incluyen a expatriados del Reino Unido en Colombia, Evertonianos de todo el mundo pero con base en Sudamérica, y muchos de los colegas, amigos y familiares colombianos de Alex. Antes de la pandemia, se reunían regularmente en El Inglés Gastro Pub para ver los partidos juntos. Por ahora, tienen que seguir conectados vía Internet.

El miembro de los Bogotá Blues, Alejandro Bedoya, que eligió Liverpool para su año de intercambio estudiantil sólo para ver jugar a su querido Everton, representará al Club de Aficionados el sábado 20 de febrero como parte del primer Watch-Along del Everton en las redes sociales para un derbi de Merseyside. El evento en español está dirigido principalmente a una audiencia sudamericana y será presentado desde Bogotá.

En colaboración con uno de los mayores influencers de las redes sociales de fútbol de Sudamérica, Cracks Colombia, el Watch-Along del Everton contará con invitados, contenidos de vídeo exclusivos y opiniones en la preparación, durante y después del esperado derbi de Merseyside en Anfield este sábado.

El Watch-Along en las redes sociales se podrá ver exclusivamente en VIVO en el canal oficial de YouTube del Everton, en la página de Facebook, en la cuenta de Twitter del Club en español @EvertonESP y en la cuenta oficial de TikTok.

Alex agregó: “Estamos muy emocionados de tener a Alejandro representando a los Bogotá Blues en el primer evento de Watch-Along en Colombia. “Convertirnos en un Club de Aficionados oficial afiliado no podía llegar en mejor momento para nosotros. El fútbol es importante en todos los niveles de la sociedad aquí en Colombia, y todo el mundo quiere hablar del Everton.

“Cuando James Rodríguez marcó su primer gol con el Everton, se podían oír los gritos de las casas de mi barrio. Fue increíble. De hecho, estuve en una reunión en la Torre Colpatria el día que se iluminó de azul y con el número 19 para celebrar el fichaje de Rodríguez, y fue un tema de conversación muy importante”.

“El día de los partidos aquí hay una gran expectación. Puedo salir a correr con mi camiseta de entrenamiento del Everton y la gente me para para hablar, o señala el escudo y grita ‘¡Vamos Everton! El énfasis del Everton en tratar a sus aficionados como una familia, sin importar en qué parte del mundo te encuentres, también toca la fibra sensible de mucha gente en Colombia”.

La afiliación significa que los Bogotá Blues reciben una serie de beneficios, incluyendo un paquete de bienvenida conmemorativo que incluye una bandera personalizada y un certificado de afiliación, el reconocimiento como parte del Club de Aficionados oficial en evertonfc.com, el acceso directo al apoyo de enlace del Club, mercancía firmada para fines de recaudación de fondos y la oportunidad de participar en eventos y concursos exclusivos del Club de Aficionados. Cuando las restricciones lo permiten, los miembros del Club de Aficionados también pueden disfrutar de experiencias el día del partido y de visitas gratuitas a Goodison Park.

Para obtener más información sobre cómo convertirse en miembro del Club de Aficionados oficial afiliado, póngase en contacto con [email protected]

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente