Ancelotti despeja dudas sobre el estado físico de James Rodríguez

¡El porqué James Rodríguez llegó gratis a Everton!


Dato confirmado. James Rodríguez sí paso a Everton sin costo alguno desde Real Madrid. Los Toffees no debieron pagar por la transferencia y la razón la explicó Marcel Brands, director de fútbol del cuadro inglés.

“Fue uno de los periodos de transferencias más difíciles. La pandemia estuvo claramente involucrada. Fichamos seis nuevos jugadores. Tres en transferencia total: Allan Marques, Abdoulaye Doucouré y Ben Godfrey. Uno de forma gratuita: James Rodríguez. Uno a prueba: Niels Nkounkou, y otro en préstamo sin cargo: Robin Olsen”, dijo el dirigente en una junta general con accionistas del club.

James Rodríguez en Everton produce millonadas con o sin jugar

Ancelotti revela “la única razón” por la que Everton fichó a James Rodríguez

James Rodríguez se reportó con asistencia en la FA Cup

De tal forma quedó ratificado, ahora sí de fuente oficial, lo que ya Transfermarkt había hecho público y luego Banfield confirmó al hacer pública la respuesta que tuvo cuando preguntó por el dinero que le correspondía por la transferencia. En el momento del fichaje se habló de un negocio de 25 millones de euros. A final de cuentas esa cifra nunca existió.

4 meses después del movimiento, con James Rodríguez ya asentado como titular del equipo, se conoce la versión oficial. Everton invirtió cerca de 60 millones de libras esterlinas en el mercado de fichajes, pero nada de eso se destinó a lograr la llegada del hombre de la Selección Colombia.

El pase de James Rodríguez de Real Madrid a Everton se hizo sin costo, tal como si fuera un jugador libre. Él firmó su vínculo con el cuadro madridista hasta junio de 2021. En realidad han sido dos los que ha firmado. Empezó con el de la llegada en 2014 y 3 años después tuvo una renovación. Por él pagó 80 millones de euros y recuperó 12 cuando se lo prestó a Bayern Múnich.

Ahora salió sin costo. No hay confirmación de una renovación en su contrato ni de la vía por la que Everton lo fichó. Públicamente se sabe que el vínculo con Real Madrid termina a mediados del año. ¿O no? Ya se había ocultado una parte de su historia. ¿Habrá algo más?

James Rodríguez con Everton ante Brighton & Hove Albion

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente