¿El golpe que produjo la lesión de James Rodríguez?

¿El golpe que produjo la lesión de James Rodríguez?


La explicación oficial acerca de la lesión que tiene James Rodríguez fue debido a un golpe sufrido en el derbi contra Liverpool.

La versión sobre la lesión sufrida por James Rodríguez, que lo saca del compromiso contra Southampton por la fecha 6 de la Premier League, se atribuye a una colisión que tuvo con el holandés Virgil van Dijk durante el derbi de Merseyside.

Sucedió en los primeros minutos de aquel duelo, que terminó 2 – 2. El zaguero holandés, ileso en aquella acción sobre James, posteriormente se lesionó de gravedad en un choque accidental con el guardameta de los Toffees, Jordan Pickford.

Sin embargo, James Rodríguez siguió jugando, pese al encontrón que tuvo. Fue partido completo para él, con el agregado de haber hecho asistencia y participar en el origen de la jugada que derivó en el tanto del 2 – 2 final. Tuvo un destacado puntaje, muestra de lo bien que anduvo en el compromiso, aun pese a ese choque.

+ ¿Cómo se las arreglará el Everton sin James Rodríguez?

+ Carlo Ancelotti confirmó baja de James Rodríguez este fin de semana

Las secuelas del golpe se sintieron después, a juzgar por las declaraciones del técnico Carlo Ancelotti, quien atribuye la lesión a esa acción de juego en particular. No se sabe aún qué tan grave es el inconveniente físico de James Rodríguez y si le alcanzará el tiempo para regresar pronto a competencia.

El volante colombiano es de lo más destacado que hay en el Everton durante este inicio de temporada. Los análisis por lo general se explayan en elogios acerca de su labor en los partidos.

Video del golpe que sufrió James Rodríguez


Sin su presencia contra el Southampton, el técnico analiza la posibilidad de contar en esa zona de delanteros con el ariete de 19 años Anthony Gordon, quien jugó 11 veces como titular en la temporada 2019/2020 de la Premier League.

Pickford; Digne, Keane, Mina, Godfrey; Allan, Sigurdsson, Doucoure, Gordon, Iwobi; Calvert-Lewin es la probable formación principal del Everton, líder de la Premier League con 13 puntos, producto de 4 victorias y el empate en el derbi.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente