No compramos a James para defender

¡El futbolista del Barcelona que se uniría a James Rodríguez y Yerry Mina en Everton!


Apareció esa opción en el mercado de fichajes que está próximo a abrirse. La reestructuración del Everton que empezó con el arribo de James Rodríguez, ahora sumaría otra pieza importantísima.

¡Un Campeón del Mundo! Al que se le está mencionando con esa opción es el francés Samuel Umtiti, otrora pieza clave en el Barcelona. Allí se mantiene, pero sin oportunidades de juego. Es más, desde que Ronald Koeman es el DT del cuadro culé, él no ha jugado. No está en los planes y por eso se plantean su salida.

▶: Marcelo Bielsa y la lección que quiso dar con James Rodríguez

▶: ¡Lo espectacular de James Rodríguez, según Calvert-Lewin!

▶: ¡Por un brazo invalidaron golazo de James contra el Leeds!

Es entonces cuando aparece el Everton. Luego de negociar con Barcelona por los arribos de Yerry Mina, André Gomes y Lucas Digne hace algún tiempo, ahora buscarían lo mismo por Samuel Umtiti. La versión que publicó The Sun habla de que las negociaciones podrían darse si es que los Toffees ofrecen un monto cercano a los 12 millones de euros.

Esa es la intención. Everton es un equipo con problemas defensivos. ¡Ya recibió 17 goles en 10 fechas de la Premier League! De los 11 primeros en la tabla de posiciones, es uno de los dos que más recibió (junto a Liverpool). Se ha intentado corregir con algunos movimientos y ahora se tomaría una decisión radical: Samuel Umtiti, campeón del mundo en Rusia 2018.

¿Y entonces qué pasaría con Yerry Mina?

Poco a poco sus posibilidades en Everton han ido disminuyendo. Empezó la temporada siendo titular y así se mantuvo en gran parte de la temporada, hasta el reciente partido frente a Leeds United. El DT Carlo Ancelotti intentó algunos cambios defensivos y ahí ya no fue tenido en cuenta.

Everton pasó a jugar con 3 zagueros centrales. Fueron Ben Godfrey, Michael Keane y Mason Holgate. Yerry Mina fue suplente y se quedó sin jugar. Con esa situación y sabiendo que empieza la búsqueda de Samuel Umtiti, arranca un nuevo reto para el hombre de la Selección Colombia.

Tabla de posiciones de la Premier League 2020-21

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente