¿Dónde estaba James Rodríguez la última vez que Everton venció a Liverpool?

¿Dónde estaba James Rodríguez la última vez que Everton venció a Liverpool?


17 de octubre de 2010. Sí, hace exactamente 10 años que Everton no gana el Derbi de Merseyside. En ese entonces James Rodríguez recién debutaba en el fútbol europeo con la camiseta de FC Porto.

Un día antes, el sábado 16 de octubre, jugó su primer partido en Portugal. Venía de una suplencia en la Europa League ante CSKA Sofía. Y fue el 16 cuando finalmente el DT André Villas-Boas le dio la posibilidad de jugar. Fue suplente y entró 22 minutos (reemplazó a Silvestre Varela) en el triunfo de FC Porto sobre Limianos. Ese día también jugó Fredy Guarín y Radamel Falcao García se quedó en la suplencia.

?: Everton vs. Liverpool: más elogios de Klopp para James Rodríguez

?: Ídolo de Everton: “Si James Rodríguez sigue así puede ser leyenda”

?:  ¿Ahora cuál es el valor de James Rodríguez en el mercado de fichajes?

Fue el primero de los 108 partidos que James Rodríguez jugó con FC Porto (32 goles y 8 títulos). Luego se iría vendido a AS Mónaco y Real Madrid. Luego cedido al Bayern Múnich y ahora finalmente hace parte de un Everton que busca un nuevo triunfo en el Derbi de Merseyside que no gana hace 10 años.

Al día siguiente  del debut de James Rodríguez en FC Porto, el cuadro azul de Liverpool logró su más reciente triunfo en dicho partido. Aquella vez, con David Moyes como DT, ganó por 2-0. Los goles los hicieron Tim Cahill y Mikel Arteta, dos afamados futbolistas en la historia del club. Ese día jugó Séamus Coleman, quien todavía se mantiene en el plantel.

 

¿Qué pasó en el Derbi de Merseyside después de ese día?

Se jugaron otros 18 clásicos. Liverpool ganó 7 y hay 11 empates. Los 3 recientes duelos en Goodison Park terminaron igualados 0-0. Además, el historial general de los cruces entre Everton y Liverpool habla de 236 derbis, con 95 triunfos de Los Reds y 66 de los Toffees.

James Rodríguez, Yerry Mina, Carlo Ancelotti y compañía, van por un nuevo triunfo en el derbi. Su afición no lo festeja desde 2010 con aquel equipo que también tenía a Tim Howard, John Heitinga, Leighton Baines, Sylvain Distin, Phil Neville, Leon Osman y Yakubu.

¿Cuándo es el derbi entre Everton y Liverpool en la Premier League?

El calendario de la competición inglesa indica que el clásico está programado para disputarse el sábado 17 de octubre en Goodison Park. Es partido válido por la Semana 5 de la Premier League en la que Everton cumple un rendimiento perfecto con 12 unidades. Su rival de turno tiene 3 unidades menos.

Tabla de posiciones de la Premier League 2020-21

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente