Dato curioso: Everton no ganó los últimos 4 juegos con James Rodríguez

Dato curioso: Everton no ganó los últimos 4 juegos con James Rodríguez


La última vez que Everton festejó un triunfo con James Rodríguez en cancha fue el 24 de enero cuando venció a Sheffield Wednesday (3-0) y eso fue en la FA Cup. Después jugó 4 veces por Premier League con 2 empates y 2 derrotas.

En el medio hay otro compromiso del certamen (vs. Leeds United), que ganó por 1-2 con el colombiano en la suplencia; y otro en la FA Cup en el que venció a Tottenham con él ausente. En otras palabras, en sus dos más recientes triunfos, Everton no contó con James Rodríguez y cuando sí lo tuvo en cancha, dejó de ganar.

+ El golpe que sufrió James Rodríguez en Everton vs. Fulham

+ Top 5: los goles de James Rodríguez ante rivales más importantes

+ Mourinho y sus elogios para James Rodríguez

Esa racha incluye estos partidos:

Empate 1-1 con Leicester City (27 de enero). Ese día James Rodríguez fue titular. Jugó 85 minutos e hizo un gol. Fue uno de los mejor calificados de la escuadra, pero eso no le alcanzó al equipo para ganar.

Derrota 0-3 con Newcastle United (30 de enero en Goodison Park). Nuevamente titular y esta vez con 90 minutos en cancha. Hubo un discreto nivel en general de la escuadra y el colombiano no estuvo exente de eso.

Empate 3-3 con Manchester United (febrero 6 en Old Trafford). Titular y 69 minutos en cancha. Otra vez marcó. Volvió a destacarse, pero nuevamente se dio la curiosidad del resultado. Fue empate agónico con tanto de Dominic Calvert-Lewin en tiempo de adición.

Derrota 0-2 con Fulham FC (febrero 14 en Goodison Park). James Rodríguez titular y 66 minutos en cancha. Salió con una molestia en su tobillo izquierdo. El juego se perdió ante una escuadra ubicada en zona de descenso y que llevaba 12 fechas sin ganar.

Ficha técnica: Everton 0-2 Fulham

Everton: Robin Olsen; Lucas Digne, Mason Holgate, Ben Godfrey, Seamus Coleman (Michael Keane); Abdoulaye Doucouré, Tom Davies (Joshua King), André Gomes; James Rodríguez (Bernard), Richarlison y Gylfi Sigurdsson.

Técnico: Carlo Ancelotti.

Gol: No hizo.

Amonestados: Michael Keane.

Fulham FC: Alphonse Areola; Kenny Tete, Joachim Andersen, Tosin Adarabioyo, Ole Aina, Bobby Reid; Mario Lemina (Joshua Onomah), Harrison Reed, Ademola Lookman (Andre-Frank Zambo Anguissa), Ruben Loftus-Cheek; Josh Maja (Ivan Cavaleiro).

Técnico: Scott Parker.

Goles: Josh Maja x 2 (48 y 64m)

Amonestados: Joshua Onomah.

Árbitro: Andy Madley.

Estadio: Goodison Park.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente