James Rodríguez: Man of the Match y mensaje tras las asistencias

¿Cuántos puntos sumó Everton sin James Rodríguez y cuántos con él?


Everton logró una importantísima victoria visitando a Leeds United en un partido que no jugó James Rodríguez. Por eso el repaso. ¿El equipo sumó más con él o sin él en la Premier League?

El certamen va en la Fecha 22, pero Everton solo jugó 20 compromisos hasta el momento. Suma 36 puntos que lo tienen en la sexta casilla de la tabla de posiciones, expectante y en busca de los cupos de clasificación a la Champions League. Cumple una campaña muy destacada con Yerry Mina y James Rodríguez en el plantel.

+ Con Yerry Mina y sin James Rodríguez. ¡Triunfazo de Everton sobre Leeds!

+ Jorge Bermúdez: “James Rodríguez no está en la élite mundial”

Ahora bien, haciendo la cuenta de los puntos que sumó con y sin James Rodríguez en la cancha, es así:

El hombre de la Selección Colombia jugó 14 partidos (1133 minutos) en los que Everton sumó 21 puntos. Es decir, el 58% de los que tiene en la competencia. Y, hay que decirlo, en 13 de esos compromisos el colombiano fue titular. La única vez que no lo fue jugó 26 minutos ante West Ham United.

Con James Rodríguez en cancha el Everton le ganó a Tottenham (0-1), West Bromwich (5-2), Crystal Palace (1-2), Brighton & Hove Albion (4-2), Fulham (2-3) y Wolverhampton (1-2); además empató con Liverpool FC (2-2), Burnley (1-1) y Leicester City (1-1). Los partidos que perdió fueron: Southampton (2-0), Manchester United (1-3), Leeds United (0-1), West Ham (0-1) y Newcastle (0-2).

La campaña de Everton sin James Rodríguez en la Premier League

Son 6 compromisos (18 puntos) y ganó 5 de ellos (83% de rendimiento). Las veces en las que no contó con el colombiano, el equipo que dirige Carlo Ancelotti derrotó a Chelsea (1-0), Leicester City (0-2), Arsenal (2-1), Sheffield United (0-1) y Leeds United (1-2). Solamente dejó de ganar cuando enfrentó a Newcastle United (caída 2-1).

Así que con James Rodríguez el Everton en la Premier League tiene 6 victorias, 3 empates y 5 caídas. Sin él son 5 triunfos y una caída.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente