¿Cómo se las arreglará el Everton sin James Rodríguez?

¿Cómo se las arreglará el Everton sin James Rodríguez?


El volante colombiano James Rodríguez no puede jugar en la fecha 6 de la Premier League por lesión. ¿Quién en su lugar?

Ese es un primer gran interrogante para el técnico Carlo Ancelotti, quien en una conferencia de prensa confirmó que James Rodríguez se pierde el juego del fin de semana en condición de visitante contra el Southampton por la fecha 6 en la Premier League.

Sin embargo, no es la única situación que preocupa al interior del plantel, dado que otro elemento clave en el sistema titular del equipo, Seamus Coleman, también es baja (entre 2 y 3 semanas tarda su recuperación).

Esas bajas son por lesión, ya que desde el lado disciplinario también se cuenta otra ausencia relevante en el plantel de los Toffees. Se trata del delantero brasilero Richarlison, quien se encuentra expulsado.

Everton es líder de la Premier League con 13 puntos, apenas uno por delante del Liverpool. Para defender ese lugar de privilegio, el técnico Carlo Ancelotti recurrirá a su plantilla de emergentes, donde asegura hay buenas opciones de seleccionar a los jugadores en dichas posiciones disponibles por las bajas obligadas.

+ Carlo Ancelotti confirmó baja de James Rodríguez este fin de semana

+ James Rodríguez y los ítems en que supera a 160 volantes de la Premier League

+ ¡Los únicos que en Europa marcaron más que James Rodríguez y Calvert-Lewin!

“Alex (Iwobi) es un jugador que trabaja duro. Es rápido y con su calidad puede ayudar al equipo a mejorar en determinadas situaciones.  Él (potencialmente) tiene la oportunidad de jugar, pero también tenemos a Bernard y Anthony Gordon”, explicó Ancelotti sobre las alternativas en el ataque donde asegura que “tenemos muchas oportunidades para reemplazar a Richarlison y James”.

Es la primera vez en la presente temporada, que el Everton modificará su equipo titular de esta manera, con retoques obligados en puestos neurálgicos. Se sabía que algo semejante pasaría pronto, dado que no es un plantel numeroso. De cualquier manera, el desafío es importante en el afán de conservar la primera posición de la Premier League.

El compromiso entre Southampton y Everton se disputará el domingo 25 de octubre a partir de las 9:00 a.m., hora de Colombia. Los rivales del cuadro azul se encuentran en la casilla 12 de la tabla, con un total de 7 unidades.

¿Cómo formará el Everton?

Medios ingleses ya insinúan una probable formación titular del Everton para el duelo del fin de semana en la Premier League. Jugaría de la siguiente manera: Pickford; Digne, Keane, Mina, Godfrey; Allan, Sigurdsson, Doucoure, Gordon, Iwobi; Calvert-Lewin.

Comparado con el equipo principal que compitió frente al Liverpool, las modificaciones son la presencia de Ben Godfrey, defensor inglés llamado a ser el reemplazo de Coleman; en zona de volantes saldría André Gomes para darle cabida a Sigurdsson.

Por James Rodríguez, el reemplazante es Anthony Gordon, un chico de 19 años quien fue 11 veces titular con el Everton durante la campaña 2019/2020 de la Premier League. Finalmente, Iwobi tomará el lugar de Richarlison.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente