Cifras por las que Carlo Ancelotti habló de James Rodríguez y Ronaldo


Esa respuesta que dio el DT de Everton sobre James Rodríguez, recordando una anécdota con Ronaldo en AC Milan, está basada en algunas cifras que ha tenido el colombiano en su paso por la Premier League.

Carlo Ancelotti dijo en France Football: “Cuando fiché a James Rodríguez este verano, todos estaban preocupados por su estado físico y por ver cómo se las arreglaría con la intensidad de la Premier League. Durante los primeros 4 juegos, ¿sabes cuántas veces se sacrificó corriendo? ¡Siete! Tiene más asistencias y goles que sprints. Entonces, ¿de qué estamos hablando? ¿De qué esperamos que haga un jugador en el campo?”.

▶: James Rodríguez, Ancelotti y el ejemplo de Ronaldo en AC Milan

▶: James Rodríguez está en el Equipo del Mes de WhoScored en la Premier League

▶: ¿James Rodríguez e Isco juntos en Everton? Respondió Ancelotti

Está claro que el DT del Everton no pretende que James Rodríguez sea el futbolista que más corra en la cancha. Tampoco que se destaque con esas cifras. Su expectativa con él es otra, tal cual se lo hizo entender Ronaldo en su tiempo conjunto en AC Milan. Si hay que medirlos por cifras, Carlo Ancelotti entiende que a ellos hay que revisarles la cantidad de goles y asistencias. Poco más que eso.

A los 29 años, James Rodríguez le ofrece garantías en esos 2 ítems. En su tiempo en Everton ya lleva 3 anotaciones y 4 asistencias en 7 partidos. Jugó en Premier League y la Carabao Cup en el arranque histórico de los Toffees, alcanzando 7 triunfos se manera consecutiva. Ahora el reto es volver a ese rendimiento, ya que ahora la escuadra suma 3 juegos sin triunfos (2 derrotas).

James Rodríguez y sus cifras con Carlo Ancelotti

A esos números destacados que tiene el colombiano en la actualidad en el Everton, hay que agregarle lo que hizo con el DT italiano en Real Madrid y Bayern Múnich. De ahí el ejemplo claro que lo hizo recordar a Ronaldo.

Real Madrid. En su primera temporada en el club, con Carlo Ancelotti como DT, James Rodríguez hizo 17 goles y dio 18 asistencias en 46 partidos.

Bayern Múnich. Fueron solamente 5 partidos oficiales los que compartieron. En ellos el colombiano logró un gol y una asistencia.

Everton. Van 7 compromisos juntos en los que el hombre de la Selección Colombia ya hizo 3 goles y logró 4 pases de gol.

Tabla de posiciones de la Premier League 2020-21

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente