Carlo Ancelotti sobre James Rodríguez: "Incluso yo estoy sorprendido"

Ancelotti revela lo que necesita James Rodríguez y no tenía con Zidane en Real Madrid


Carlo Ancelotti, uno de los entrenadores más positivos en la carrera de James Rodríguez, se refirió al futbolista colombiano y a los que, según él, le pasó en el cierre de su ciclo en Real Madrid.

El DT italiano que ahora dirige a James en Everton respondió una entrevista en Man in Blazers y allí tocó el tema. Más de uno se pregunta por qué el colombiano terminó saliendo de tal forma de Real Madrid luego de ser uno de los fichajes más relevantes del equipo en la década reciente.

?: ¿Y James? Prefiere otro 10 para la Selección Colombia

?: El porqué de las diferencias entre James Rodríguez y Carlos Queiroz

?: Doucouré: “El Real Madrid cometió un error con James”

Carlo Ancelotti lo resumió fácilmente: “James Rodríguez quería jugar. Estaba desesperado por jugar, por encontrar un club y un entrenador que creyera en él. Estoy seguro que cuando James se siente aceptado, amado, va a tener grandes presentaciones”, dijo el DT que también lo dirigió en Real Madrid y Bayern Múnich.

Ahí está la calve, según él. Lo conocer y sabe lo que necesita para obtener el mejor nivel del colombiano. Le pasó las 3 veces que lo tuvo, así que sabe muy bien de lo que habla. Lo que James Rodríguez necesita, a su entender, no lo estaba teniendo en la etapa reciente en Real Madrid con Zinedine Zidane como DT.

Entonces agregó: “James no es un jugador físico. Es técnico, es talentoso. Hay que utilizarlo por sus cualidades. Si le pido que corra los 90 minutos para arriba y para abajo no lo va a hacer. Pero si le pido tener buena posesión de pelota, meter buenos pases, hacer goles, va a estar disponible para hacerlo”.

Eso es lo que intenta Carlo Ancelotti con él. Lo necesita para eso. Convenció a la directiva de Everton de tal necesitad y por eso ya lo tiene a su lado nuevamente. Juntos están buscando grandes cosas con los Toffees y las lograron iniciando la temporada en la que alcanzaron el liderato de la Premier League. Van por más luego de ceder algo de terreno.

Tabla de posiciones de la Premier League 2020-21

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente