Ancelotti James estaba desesperado en el Real Madrid

Ancelotti revela “la única razón” por la que Everton fichó a James Rodríguez


Ahora que James Rodríguez está de regreso a la actividad luego de varias semanas de recuperación, el DT Carlo Ancelotti habló de él y de la razón por la que pidió su fichaje en el equipo de la Premier League.

Recordemos que James Rodríguez estaba en Real Madrid. Tenía contrato vigente y la idea de cambiar de equipo. Después de rumores que lo relacionaban con equipos como Manchester United y Wolverhampton, por ejemplo, el que apareció con la firme intención de ficharlo fue Everton. Carlo Ancelotti, quien ya lo había dirigido en el cuadro madridista y Bayern Múnich, quiso tenerlo nuevamente. Lo consiguió y ahora festeja tenerlo nuevamente disponible para la competencia.

James Rodríguez en Everton produce millonadas con o sin jugar

¡Qué totazo, James! Balonazo en el Everton vs. Rotherham

James Rodríguez se reportó con asistencia en la FA Cup

Everton enfrentará a Wolverhampton el martes 12 de enero en condición de visitante (3:15 p.m., hora en Colombia) por la Premier League. Allí podría estar James Rodríguez, quien viene de jugar 90 minutos por la FA Cup ante Rotherham United. Por él le consultaron en rueda de prensa y fue entonces cuando dio la respuesta en la que contó por qué pidió su arribo al club para la temporada en curso.

“Lo que James tiene que hacer es estrenar correctamente, que así lo ha hecho durante la última semana, y luego tiene que jugar. Está en una buena condición. El hecho de que haya jugado 90 minutos en la FA Cup, me lleva a pensar que está en la mejor condición para el futuro”, fue lo primero que dijo Carlo Ancelotti.

Y agregó: “No creo que James Rodríguez tenga que mejorar su parte física, sino que tiene que mantener su calidad al máximo y esa calidad no es física. Cuando lo fichamos, no lo hicimos por querer un hombre con capacidad física, sino porque quería más calidad en esta plantilla. Esa es la única razón. Tenemos jugadores con físico y jugadores con calidad. El trabajo del entrenados es acoplar estas dos características para hacer el equipo mejor”, concluyó.

James Rodríguez ya lleva 13 partidos disputados con Everton. Marcó 3 goles y logró 6 asistencias. Viene de hacer una de ellas en el partido de la Copa. En Premier League no marca desde el 3 de octubre. Después de ese día jugó otros 7 compromisos. Ahora ante Wolverhamtpon buscará cortar la racha.

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente