Yoreli Rincón: "Por razones extras no estoy en la Selección Colombia Femenina"

Yoreli Rincón entre el once ideal de la IFFHS


La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, IFFHS, presentó el once ideal femenino en el que apareció una colombiana: Yoreli Rincón, quien se convirtió en la única representante del país dentro de ese grupo. La 10 de la Tricolor actualmente viste los colores del Inter de Milán.

El equipo que armó el ente deportivo de jugadoras sudamericanas (CONMEBOL), está compuesto por siete brasileñas, dos chilenas, una argentina y la santandereana de 27 años, que celebró su distinción a través de un tweet en su cuenta oficial: “Team de la década… dando siempre lo mejor por dejar nuestros sueños y los de tantas niñas que vienen detrás”, escribió.

En la formación aparece Endler (Chile) en el arco. La zaga la forman Fabiana (Brasil), Erika (Brasil), Carla Guerrero (Chile) y Tamares (Brasil). En la línea de volantes están Formiga (Brasil), Debinha (Brasil) y Estefanía Banini (Argentina). La zona de ataque está conformada por Yoreli Rincón (Colombia), Christiane (Brasil) y Marta (Brasil).

Leicy Santos se lesionó en su mejor momento con Atlético de Madrid

Colombiana Tatiana Monroy es la nueva DT de un equipo en Argentina

Yoreli ha logrado marcar grandes hitos en el fútbol femenino colombiano, después de convertirse en la primera futbolista profesional hace ocho años y tras conseguir anotar el primer gol cafetero en una Liga de Campeones. Además, ajusta nueve clubes en su trayectoria, de los cuales tres son locales y los demás internacionales. Rincón levantó dos torneos domésticos, uno en Suecia con el Malmö y otro en Colombia con el Atlético Huila, con el que también se consagró campeona de la Copa Libertadores en 2018.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente