Sigue la maldición América femenino perdió la final de la Copa Libertadores

Sigue la maldición: América femenino perdió la final de la Copa Libertadores


Las jugadoras del América de Cali pagaron caro el precio por dos errores puntuales en defensa y terminaron perdiendo la final del campeonato.

El sueño se terminó, el América de Cali no pudo alcanzar el objetivo continental con el equipo femenino en el certamen de la Copa Libertadores Argentina 2020 y al igual que el equipo masculino en 4 oportunidades, se terminaron quedando con el subcampeonato. Ferroviaria llegó a dos títulos superando al cuadro ‘escarlata’.

Desde los primeros minutos de juego, la balanza se inclinó a favor del cuadro brasileño, pues en un centro sin mucha dificultad, se le terminó colando a la portera Katherine Tapia, quien había sido la gran protagonista en la semifinal ante Corinthians, pero esta vez los señalamientos fueron hacia ella.

Sobre el minuto 40, las cosas se calmaron, pues Catalina Usme logró empatar las acciones gracias a un penal que convirtió con categoría. Sin embargo, unos minutos después, las defensoras americanas se enredaron en el área y regalaron un penal que puso a las brasileñas arriba nuevamente.

América fue mucho más y mereció no solamente empatar el partido, sino que debían ganarlo. Pero la suerte no está del lado del diablo en estas instancias. Dos balones al travesaño y uno más al palo le negaron la posibilidad al América la posibilidad de consagrarse como campeón del continente, al menos en la competencia femenina.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente