Fernando Jaramillo, el gran señalado por parte de Acolfutpro

Presidente Dimayor respondió a polémica de Liga Femenina 2021


La decisión informada por la Dimayor de realizar la Liga Femenina 2021 entre el 18 de julio y la primera semana de septiembre causó una polémica que se reflejó en redes sociales, donde las futbolistas de las diferentes instituciones se quejaron y compartieron una petición para que se cambiaran las condiciones. Ante eso, Fernando Jaramillo, presidente del ente deportivo respondió.

En conversación con el medio Blu Radio, el directivo se refirió a las protestas y explicó que: “La idea es sostener una liga femenina igual a la masculina, en su duración y que tengamos más equipos, no solo los 13 de la vez pasada, más equipos comprometidos, la idea es que las jugadoras tengan unas garantías, contratos, salarios dignos, esa es la idea, pero no hemos llegado y lo tengo que reconocer”.

Por los cortos días de competencia que significan pocos sueldos, ha surgido la solución de organizar otro torneo en los últimos meses del año. “Creo que es posible, hay que evaluarlo, a ver si le damos un poco más de continuidad por las limitaciones de calendario que tenemos, espero que además lo de los escenarios deportivos se normalicen. Ustedes saben que tenemos Copa América y tenemos que entregarlos en mayo, todo esto no nos ha ayudado y espero que cuando se normalice un poco podamos ver otra liga de tres meses a final de año”, replicó.

De mal en peor: la Liga Femenina 2021 durará menos de dos meses

Yoreli Rincón entre el once ideal de la IFFHS

Las protestas de las futbolistas por la duración de la Liga Femenina 2021

Al dirigente le pidieron argumentar el retroceso que ha tenido el fútbol de mujeres en el país. “No pongo espejos retrovisor en eso, creo que ha sido un gran avance, por eso explico las razones para que se dé corto, por el calendario y limitaciones, ellas lo ven como un retroceso y yo como un compromiso, que yo tengo, y también los clubes tienen que tener compromiso y en eso estamos trabajando”, dijo.

Y como siempre, salió a flote la comparación con el balompié de hombres. “No quiero sonar discriminatorio, pero el masculino lleva 70 años, en el femenino llevamos 6 años, creando esto para que pueda ser sostenible, llevamos muchos años en el masculino, no estoy demeritando el femenino, pero esto es un proceso y yo sé que a veces tiene retrocesos, esto suena como eso por lo que acortamos el campeonato, pero la idea es que en la normalidad, el fútbol femenino esté a la altura del masculino”, apuntó.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente