Marcela Gómez, la mujer detrás del proyecto de América Femenino

Marcela Gómez, la mujer detrás del América de Cali Femenino


La hija del máximo accionista del equipo masculino, Marcela Gómez, es la persona que dirige este sueño del equipo en la Copa Libertadores Femenina.

La idea de oficializar un equipo femenino en el América de Cali terminó por hacerse realidad en septiembre de 2016. A partir de esa fecha la persona que estuvo siempre al mando, fue la presidente del equipo en la actualidad, Marcela Gómez. Una mujer que de a poco ha venido escalando y dejando títulos en la institución.

El domingo jugarán una final internacional. “Hemos hecho algo importante, pero aún nos falta quedar campeones de la Copa Libertadores”, afirmó Marcela en entrevista con Antena 2.

El dinero que ganó América de Cali Femenino por pasar a la final de Copa Libertadores

América de Cali: por el golpe a Corinthians en Copa Libertadores Femenina

+ Debates: ¿Yoreli Rincón dijo lo que todos pensamos?

Lo mejor de todo es el apoyo que han recibido por parte de las personas que conocen al equipo en el plano internacional. “Acá en Argentina mucha gente nos hace fuerza y nos dicen: ‘porque conocemos el masculino y hemos visto lo que hace el equipo, las miramos a ustedes y ahorita nos enamoraron ustedes con lo que han hecho’. Entonces yo creo que hay un crecimiento de la marca, se ha logrado que la gente se enamore de este equipo”, precisó la presidenta.

A través de todo esto es que se sigue generando un gran interrogante sobre la poca duración que ha venido teniendo la Liga Femenina en el país desde su creación en 2017. Marcela habló del tema “La Liga femenina de nosotros tuvo su cuarto año, este va a ser su quinto año, y no sigue tomando el crecimiento que debería tomar. La Liga de otros países de sudamérica son mucho más largas que la de nosotros”.

Y no crean que todo esto es por falta de talento. En el país hay de sobra. Pero según ella “Es hora de que la Liga vaya tomando una mejora en cuanto tiempo. El problema que siempre se presenta, es que los patrocinadores no se interesan por este campeonato, pero la verdad es que conseguir recursos con Ligas que tengan esta duración de tiempo, es difícil”.

Esto es parte de la solución que plantea Marcela Gómez para que en Liga Femenina haya paciencia y compromiso por parte de los dirigentes: “Como en todos los proyectos, y hablando de este, los presidentes quieren tener un retorno a la inversión de inmediato, y yo creo que el fútbol femenino es un proyecto al que hay que irle apostando, el que va a ir dando resultados y que el tema económico se va a ir viendo en dos o tres años. A medida que se invierte”, concluyó.

El fin de semana tendrán el primer objetivo del año. La final la jugarán frente a Ferroviária. Ayer le ganó desde la tanda de penales a Universidad de Chile. Esto dijo del rival “Al ser brasileño también está al más alto nivel, tienen muchos partidos encima.  Hay salir con las ganas de ganar la Copa Libertadores. Los objetivos siempre tienen que ser altos. No podemos venir solo a participar”, finalizó.

El encuentro se disputará el domingo 21 de marzo a las 5:45 p. m., en la cancha de Vélez Sársfield, en Buenos Aires (Argentina).

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente