Nacional femenino, Liga Femenina 2020, Real San Andrés

Las reflexiones de Nacional tras la derrota en la Liga Femenina 2020


En la fecha 2 del grupo C de la Liga Femenina 2020, Atlético Nacional visitó al Real Santander y lo que hasta el 88’ era un empate para las Verdes, se transformó en una amarga derrota.

Zharick Montoya aprovechó una desconcentración de la zaga del conjunto visitante para concederle la victoria 1-0 a las que actúan como locales en Bucaramanga y dejar con las manos vacías al elenco antioqueño.

+Programación: Nacional vs. River Plate, de Uruguay, en Copa Sudamericana

+El mea culpa del director técnico de Millonarios femenino

+Crítica de Nicole Regnier a la cancha de Santa Fe vs. Millonarios de Liga Femenina 2020

“Un error de marca en el último minuto, un cobro de costado en el que no podíamos soltar las marcas. Desafortunadamente perdimos el rebote y ese rebote nos generó el gol doloroso al final”, afirmó Diego Bedoya.

El director técnico de las Verdolagas reconoció que el partido de la tarde del sábado no fue bueno para sus dirigidas. Sin embargo, se esforzarán para corregir los fallos en los dos clásicos contra DIM FI.

“Anímicamente hay que trabajarlas bien esta semana, mentalmente tranquilizarlas. Se tuvo un mal juego, pero eso no quiere decir que el equipo no tenga más para dar. Obviamente hay que trabajar sobre los errores que se cometieron que fueron bastantes”.

Para el entrenador es claro a lo que deberán apuntar en las siguientes jornadas: “En la parte defensiva tener más la pelota, ser más frontales y tener más dinámica de movimiento. En la parte ofensiva tratar de definir las oportunidades”, manifestó.

De otro lado, Daniela Tamayo consideró que las deportistas del Rey de Copas terminaron el encuentro en aceptables condiciones físicas. No obstante, también admitió las equivocaciones en el trámite.

“Nos faltó tener más la pelota, buscar más profundidad y concretar las opciones que tuvimos. Ya para el clásico es corregir eso. Tenemos que trabajar mucho más en la parte de la posesión y de la finalización, mejorar en la marcación y la movilidad”, analizó.

A pesar de la caída, en Nacional son optimistas de cara a lo que viene en la Liga Femenina 2020:

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente