Atlético Nacional, Liga Femenina 2020, clásico

Atlético Nacional, de la ilusión a la preocupación en la Liga Femenina 2020


Atlético Nacional inició su participación en la Liga Femenina 2020 con la contundente victoria 3-0 sobre Atlético Bucaramanga y después cayó 1-0 con Real Santander y el domingo perdió 1-3 con DIM FI en el estadio de Guarne, en el que ofició como local.

Las Verdes son terceras de la zona C con tres unidades en igual número de presentaciones y su rendimiento genera inquietud. Al interior del plantel existe la autocrítica y ganas de revertir el mal momento.

+Mensaje de René Higuita a Juan Carlos Osorio tras su salida de Atlético Nacional

+El cuerpo técnico de Atlético Nacional ante River Plate (U) en la Copa Sudamericana 2020

+Los del Sur, Juan Carlos Osorio y los directivos de Atlético Nacional

“Lo que más me deja preocupado es el carácter del equipo para afrontar el juego como tal y asumir la responsabilidad, no solamente con la pelota, sino del juego, de permanecer concentradas. Tenemos que mejorar en todas las acciones. Al grupo hay que seguirlo trabajando y la mejor forma de alimentarles el tema emocional es seguirlas trabajando, seguirles dando herramientas para que crezcamos”, afirmó Diego Bedoya.

El director técnico reconoció que son múltiples los aspectos por corregir de cara a los tres encuentros que se vienen, incluido otro clásico contra el Medellín, y que mientras los números lo permitan, no bajarán los brazos en búsqueda del tiquete a la siguiente instancia del torneo.

“Lo principal es tener líderes dentro del campo que ayuden a generar ese juego. Tenemos buenas individualidades y ha faltado la conectividad. Aunque se han generado opciones y acciones dentro del juego, han faltado mucha más comunicación y trabajo en conjunto. Eso ha llevado a que los resultados de estos últimos dos juegos no hayan sido positivos, pero seguimos en la lucha de trabajar por el grupo y mejorar en los espacios reducidos”, agregó el entrenador.

Susana Álvarez, por su parte, reconoció que las Verdolagas carecieron de concentración para sostener el marcador a favor que lograron ante las Rojas al minuto 39 con anotación de Estefanía Cartagena, pues al 41’ empató Geraldine Cardona y las Poderosas siguieron de largo en el segundo tiempo.

“Nos ha faltado estar más precisas con el balón y nos ha faltado mucho carácter para tener el balón y trabajar mucho las pelotas quietas, que nos han costado. En un momento donde ya teníamos la ventaja, teníamos que calmarnos y tener carácter”, manifestó la volante.

“Hay que mejorar en el tema de la posesión: si tú no tienes la pelota es muy difícil estar corriendo todo el partido detrás del balón. Lo principal es mejorar en la posesión, lo segundo es mejorar la marca y obviamente estar atentas hasta el último minuto. Ya van dos partidos que la pelota quieta nos ha jugado una mala pasada y desafortunadamente nos ha costado goles”, analizó el timonel.

Atlético Nacional tendrá una semana para preparar el duelo ante DIM FI en la Liga Femenina 2020:

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente