Liga Femenina en Colombia Cuántos equipos hay confirmados

Liga Femenina en Colombia: ¿Cuántos equipos hay confirmados?


Se confirmaron algunos de los equipos que estarán presentes en la 5ta edición de la Liga Femenina BetPlay 2021 I. Hay sorpresa. ¿Por qué no ha confirmado este club?

Contra viento y marea, el fútbol femenino se sigue abriendo paso. Cada vez son más los aficionados interesados en seguir las competencias, el nivel de los equipos es cada vez mejor, más mujeres tienen interés en practicar fútbol de una manera competitiva, y por supuesto, las casas de apuestas han puesto sus ojos en estos torneos.

A finales del mes de abril se realizará una junta de competencia en la Dimayor para oficializar a todos los equipos participantes. Así mismo también se definirá el formato de cuántos partidos se jugarán y cómo quedarán los enfrentamientos entre los mismos.

Son 11 los equipos que por ahora han confirmado su participación para este año: América de Cali, Deportivo Cali, Santa Fe, Millonarios, La Equidad, Nacional, Independiente Medellín Formas Íntimas, Bucaramanga, Real Santander, Fortaleza, y Llaneros. ¿Y Junior? Por ahora el equipo de Barranquilla no ha ratificado su lugar para esta edición.

Críticas por duración de la Liga Femenina 2021 y recomendación de gobernadora del Valle del Cauca a la Dimayor

Marcela Gómez, la mujer detrás del América de Cali Femenino

Es muy posible que con la decisión de la Conmebol sobre la no obligación para los equipos masculinos, que tengan participación internacional, en tener un equipo profesional femenino, sean varios los clubes importantes en el país que se bajen dentro de los confirmados, o que pase lo de Junior que por ahora no está definida su competencia en la Liga.

Precisamente esos equipos clasificados a torneo internaciones son: América, Santa Fe, Junior y Nacional, estos por la Conmebol Libertadores; y por la Conmebol Sudamericana están Deportes Tolima, Deportivo Cali, La Equidad y Deportivo Pasto. De estos clubes solo cinco son los interesado en participar en la Liga Femenina.

Cabe recordar que en la Liga realizada en el 2020 fueron únicamente 13 los equipos participantes y quedaron repartidos en tres grupos por regiones.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente