Las Leonas toman ventaja en la final de la Liga BetPlay femenina

Ventaja Cardenal en la final de la Liga BetPlay femenina 2020


Las jugadoras de Santa Fe consiguieron un valioso triunfo en condición de visitante por 1 – 2 sobre el América de Cali. Resumen, goles y resultado.

Santa Fe confirmó que es el mejor visitante de la Liga BetPlay Femenina. Sólido planteamiento de las jugadoras, inteligentes y precisas. Talento al servicio de un equipo que con mucho valor sacó un triunfo de oro, pensando en la revancha.

América también dejó mucho talento, con el argumento del balón parado y esa capacidad enorme de Catalina Usme, autora del tanto que dejaba a las Escarlatas en ventaja.

Ese gol, sin embargo, fue el llamado de atención, una alerta especial para Santa Fe. Lo que siguió fue la ratificación de lo buen equipo que ha sido esta oncena. Trabajó por el empate, consiguiéndolo a través de Ivonne Chacón y sobre el minuto 42, tras una buena definición con lujo incluido, Ysaura Viso marcó el tanto de la ventana, a la postre definitiva.

América de Cali corrió con todo el gasto durante el periodo complementario. Cargó a su rival con balones detenidos, pero siempre encontró una buena resistencia capitalina. Santa Fe llevó el partido a un duelo dividido, con esporádicas incursiones en la ofensiva.

Calculadoras, las integrantes del cuadro bogotano también jugaron con la cabeza puesta en el juego de revancha. Se notó porque midieron el gasto físico, de cara al duelo trascendental, del cual ya parten como las principales favoritas para quedarse con el título.

De acuerdo con la programación oficial, el partido de vuelta en la gran final de la Liga BetPlay Femenina se disputará el próximo domingo 13 de diciembre desde las 5:15 p.m. en el estadio El Campín, con transmisión de televisión mediante la señal del canal WIN Sports +.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente