Las Diablas Rojas recibieron una visita con energía ganadora antes de la semifinal

Las Diablas Rojas recibieron una visita con energía ganadora antes de la semifinal


América de Cali se juega la semifinal de Copa Libertadores Femenina, este miércoles a las 3:00 p.m. en el estadio José Amalfitani, de Vélez Sarsfield. Allí, las colombianas enfrentarán a las actuales campeonas del torneo, Corinthians, de Brasil.

Las Escarlatas ajustan un par de días de preparación bajo el mando de su entrenador Andrés Usme. Justamente en ese proceso, recibieron una visita especial en el hotel de concentración, en Buenos Aires Argentina. 

Se trata del exfutbolista argentino Julio Falcioni, quien es uno de los ídolos del plantel masculino, por su exitoso paso por el club entre 1981 y 1989, logrando cinco títulos consecutivos en el rentado local. 

Top 5: Las cracks del fútbol femenino colombiano

América de Cali: por el golpe a Corinthians en Copa Libertadores Femenina

El exarquero compartió un ameno rato con las jugadoras, a quienes le entregó varias palabras de motivación para el reto que afrontarán. Sin embargo, se enfocó especialmente en las guardametas Katherine Tapia y Natalia Giraldo y les dio algunos consejos en la posición, pensando estratégicamente en la victoria contra las brasileñas. 

Falcioni, actualmente es el técnico de Independiente, de Avellaneda, por lo que pudo referirse en gran medida a la experiencia de vivir torneos internacionales y la forma de enfrentarlos. Es por eso que su presencia fue muy bien recibida por las Diablas Rojas, que quieren tener en cuenta dicha conversación para lograr el tiquete a la final. 

Las americanas ya se midieron a las cariocas, en la última jornada de primera ronda del grupo A y cayeron por 3-0. Por lo que esperan sorprender y darle el golpe inesperado a las favoritas. 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente