La Selección femenina de Estados Unidos, Atletas del año para Time


La prestigiosa Revista Time destacó el éxito alcanzado por el seleccionado femenino de los Estados Unidos al punto de considerar a sus integrantes como las Atletas del 2019.

No solo se destaca el éxito alcanzado por este combinado en el mundial de la categoría realizado en Francia, sino el nivel de influencia y todo lo que inspiran para la sociedad estadounidense. Estos hechos, al lado de lo deportivo, fueron los considerados por la Revista Time para distinguir a las jugadores de esa manera.

El gran impacto de la Copa Mundial Femenina 2019 no tuvo precedentes y continúa con la noticia de la revista Time, que no dudó en nombrar a todo el Equipo Nacional Femenino de Estados Unidos con esa distinción.

El momento culminante para el equipo en el campo fue la victoria por 2 – 0 sobre Holanda, con los goles de Megan Rapinoe y Rose Lavelle. Así levantaron el trofeo como campeones del mundo. Ahora bien, en términos de su influencia general eso fue solo la punta del iceberg.

Esta selección fue la inspiración para varias luchas por la discriminación de género en el deporte. Las jugadoras se convirtieron en abanderadas de esta causa, reclamando no solo por un pago justo, sino las denuncias por la forma en que han sido tratadas en las últimas décadas, en comparación con el fútbol masculino. El éxito alcanzado en Francia fue un impulso para el progreso social en ese sentido.

Además, la marca Nike actuó como una importante fuerza impulsora detrás dl positivismo que rodea y genera el fútbol femenino. La campaña de la marca estadounidense no solo reunió a la nación, sino que también reforzó el impulso por la igualdad a escala mundial, proporcionando el escenario perfecto para que las jugadoras expresen sus mensajes.

Esto, combinado con las actuaciones en el campo, llevó a que la camiseta local del seleccionado femenino se convirtiera en la camiseta de fútbol más vendida de Nike.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente