La propuesta para que la Liga Femenina tenga más difusión

La propuesta para que la Liga Femenina tenga más difusión


El fútbol femenino en Colombia empezó el año con polémicas. El tema de los pocos apoyos con los que cuenta la Liga, más allá de los esfuerzos del Ministerio del Deporte, sigue siendo preocupante. 

La noticia de realizar el torneo durante dos meses en 2021, cayó bastante mal entre las futbolistas, quienes reaccionaron solicitando un cambio, pues no les representa ingresos económicos sostenibles en su actividad profesional que se desarrolle un campeonato tan corto. 

Ante eso, la Dimayor argumentó que es la falta de apoyo del sector privado una de las razones por las que no han podido permitirle el crecimiento al balompié de mujeres en el país. Por lo que surgió una propuesta que contribuiría a la visibilidad de este. 

La nueva competición que se verá en exclusiva por WIN Sports +

Catalina Usme arremetió contra presidente Dimayor

A través del Canal Capital, de Bogotá, se planteó que hay una idea ya marchando para que los canales regionales se apropien de las transmisiones en vivo de los partidos de la Liga BetPlay Femenina que no son emitidos por Win Sports, ya que la señal oficial solo pasaba dos o tres juegos por fecha y el resto se podían seguir en Youtube, pero sin ningún tipo de cubrimiento periodístico.

“Se está construyendo una propuesta para llevarle a la Dimayor y que permita que los partidos que no sean transmitidos por el canal oficial, puedan ser vistos a través de los canales regionales del país”, explicaron en el programa Punto Invisible, del medio capitalino.

La iniciativa pareciera estar muy adelantada y prontamente sería presentada al ente regulador del fútbol colombiano. “A raíz de ver esta falta de difusión de la Liga, Canal Capital lideró una reunión con los canales regionales, con: Telepacífico, Telecaribe, Teleislas, el canal Tro, incluso el Canal 13, Telecafé, y les preguntamos: ¿estaríamos todos dispuestos a transmitir el fútbol femenino por regiones? Y todos dijeron: por supuesto. Pero el dueño es Win Sports, el presidente Fernando Jaramillo en algún momento manifestó que le gustaría escuchar la propuesta, la propuesta la estamos trabajando y es una noticia que les damos a las jugadoras: estamos trabajando en una propuesta para llevarle a la Dimayor la forma cómo se transmitirían los partidos de la Liga Femenina que no vayan por el canal oficial, con una producción muchísimo más pulida y profesional y que se vea realmente que enriquezca al espectáculo y estamos buscando la manera de que se destrabe ese nudo de que Win no quiera soltar la transmisión de los partidos”, agregaron.

Los medios privados que están involucrados, consideran que con una mayor difusión sería vital para el desarrollo y mejoramiento de certamen. “Vamos a ver qué pasa, estamos trabajando en eso. Canal Capital lidera esa iniciativa y quisiéramos que la tuvieran en cuenta para que las jugadoras se vieran y los patrocinadores se vieran y todo lo que hemos hablado hoy acá: es que, si no hay difusión, nadie va a querer comprar una liga femenina”, concluyeron.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente