La final femenina que tuvo más ‘raiting’ que un partido de la Liga

América femenino tuvo más rating en WIN Sports, que un partido de Liga


El partido de la final en la Copa Libertadores Femenina entre América de Cali y Ferroviaria de Brasil fue el más visto en el país el fin de semana pasado.

Varias cosas de todo tipo se han dicho del fútbol femenino en nuestro país. Cada vez las personas lo ven mucho más; además, no existe tanta rivalidad con los equipos como sí lo hay con el fútbol masculino. El dato es claro y sirve para entender el significado de realizar una Liga Femenina digna en Colombia.

Según lo publicado por Rating Colombia, una cuenta de Twitter especializada en medir la audiencia en nuestro país, la final de la Copa Libertadores Femenina marcó un índice de audiencia de 4,1 puntos. Número que superó a varios partidos transmitidos de la Liga BetPlay.

La Copa Libertadores Femenina Chile 2021 ya tiene fecha

Sigue la maldición: América femenino perdió la final de la Copa Libertadores

¿A cuántas personas equivale un punto de ‘rating’? El número ronda entre 170 y 190 mil personas, aproximadamente. Es decir: 779 mil televisores se prendieron sintonizando la señal básica de Win Sports.

Pero los números no solo superaron partidos de la liga local. El último Superclásico entre Boca Juniors y River Plate marcó una audiencia de 684 mil personas, inferior a la final ya mencionada.

También estuvo cerca de igualar  la cifra del encuentro en el que Real Madrid le ganó 3 – 1 al Atalanta, por los octavos de final de la Champions League. Tuvo 817 mil personas viendo la eliminación del equipo de Zapata y Muriel.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente