¡Increíble! Una muñeca apoya más el fútbol femenino en Colombia que cualquier entidad

¡Increíble! Una muñeca apoya más el fútbol femenino en Colombia que cualquier entidad


Café Atleta es una marca de café colombiano dedicada a apoyar a los deportistas de alto rendimiento de Colombia y esta vez se enfocó en alentar a las mujeres futbolistas, quienes han tenido que pasar muchas dificultades por falta de soporte por parte de los entes que regulan el balompié en el país. Es por eso que lanzaron al mercado una muñeca, para aportar el cien por ciento del valor de esta a las jugadoras, como parte de un subsidio económico en medio de tantos baches en ese sentido por los que tienen que atravesar. 

Cabe recordar que las integrantes de la Liga Femenina colombiana, no han podido obtener contratos estables y la más reciente noticia por parte de Dimayor de celebrar el torneo este año con tan solo dos meses de duración, les cayó bastante mal pues no les es suficiente el salario de tan pocos días. 

Esta causa está apoyada directamente por Vanessa Córdoba, hija del legendario arquero de la Selección Colombia, Óscar Córdoba, y Manuela Acosta, quienes luchan día a día por darle voz al fútbol femenino. 

La nueva competición que se verá en exclusiva por WIN Sports +

La propuesta para que la Liga Femenina tenga más difusión

“Queremos que a pesar de las malas noticias, el sueño de ser futbolista profesional no desaparezca. Por eso hoy más que nunca buscamos que las niñas sueñen con ser futbolistas y vean en esta una profesión digna y llena de futuro para ellas y sus familias”, aseguró Diana Osorio, CEO de The Coach, la agencia que se encarga de la comercialización de la iniciativa. 

Las muñecas llevan el nombre de “Las cracks del juego” y pretenden reivindicar la profesión y por supuesto, la lucha y el camino que han tenido que recorrer las jugadoras en su carrera por conseguir mejores condiciones para el gremio. 

Conozca la muñeca de apoyo al fútbol femenino colombiano:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Café Atleta (@cafeatleta)

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente