¡Destacado reconocimiento para Leicy Santos en España!


Este viernes, Leicy Santos recibió el Trofeo EFE a la jugadora latinoamericana más valiosa de la temporada 2019-20, después de destacarse con la Selección Colombia, con la que ganó los Juegos Panamericanos de Lima y con el Atlético de Madrid, con el que quedó subcampeona en la Primera División española.

El evento se realizó en la sede central de la agencia, ubicada en Madrid. Allí, la presidenta de la institución Gabriela Cañas, acompañada por el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez, le entregó el premio a la futbolista.

En el momento en que tuvo en sus manos el galardón, en medio de la emoción exclamó: “Sé que mis padres están viéndome y quiero agradecerles por cada decisión que tomaron para perseguir el sueño de una niña de 13 años cuando decidieron ir a buscar ese sueño mío en Bogotá. Gracias familia, gracias padres. Este homenaje es muy especial”.

+ Ventaja Cardenal en la final de la Liga BetPlay femenina 2020

En la ceremonia, la centrocampista estuvo junto a Enrique Cerezo, presidente del cuadro Colchonero, quien destacó la labor de la deportista. “En tan solo una temporada se ha ganado con su trabajo, su esfuerzo, su compromiso y su calidad deportiva y humana, el cariño de los atléticos. Es un honor disfrutar cada día de tu fútbol”, le dijo a la cordobesa.

Así mismo, el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, que se hizo presente en la condecoración, resaltó a la volante Tricolor. “Eso habla de tu capacidad de integración en una sociedad diferente y en un vestuario como el del Atlético de Madrid. Eres premiada por tus méritos deportivos y por los valores humanos que también representan”, expresó.

Leicy Santos nació en Santa Cruz de Lorica, un municipio del departamento de Córdoba, en 1996. Sin embargo, su carrera profesional se desarrolló en la capital del país, debutando con Independiente Santa Fe en 2017. A la Selección Colombia fue llamada desde 2014 para los Juegos Sudamericanos, la Copa América y los Juegos Centroamericanos y del Caribe de ese año. En 2015 participó en el Mundial de Canadá, los Juegos Panamericanos y en 2016 estuvo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. En 2018 disputó la Copa América y en 2019 los Juegos Panamericanos de Lima, donde conquistó la medalla de oro.

Ese último año fue en el que Leicy Santos firmó con el conjunto Rojiblanco, en el que en su primera temporada ajustó 25 compromisos y anotó 5 goles.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente