Frappart, la primer mujer que arbitrará un partido de Champions

Frappart, la primer mujer que arbitrará un partido de Champions


Por primera vez en la historia de la UEFA Champions League masculina, un partido tendrá como juez central a una mujer árbitro.

Este lunes la francesa Stéphanie Frappart fue designada por la UEFA para arbitrar el partido del próximo miércoles en Champions entre la Juventus y el Dynamo de Kiev, por lo que se convertirá en la primera mujer en dirigir un encuentro de la máxima competición de clubes en Europa.

+ ¿Multa para el Barcelona por homenaje de Messi a Maradona?

+ Jugadora de fútbol se negó a hacer minuto de silencio por Maradona

+ Edwin Cardona brilló en el homenaje de Boca al Diego

Esta juez ya había tenido la oportunidad de pitar en un partido de máxima exigencia como lo fue la final de la UEFA Supercup de 2019 entre Liverpool y Chelsea, donde ganarían los ‘Reds’ a través de la vía del penal, con un buen desempeño a lo largo de los 120 minutos de juego, pero falló en el último penal, pues Adrián atajó el cobro a Tammy Abraham adelantándose, cosa que no pitó.

Frappart viene haciendo historia, pues se convirtió en la primera mujer en pitar un juego de la segunda división francesa en 2014, la primera en hacerlo en primera división en 2019, la primera en juegos de la Europa League y la primera en pitar un partido internacional oficial en el juego entre Malta y Letonia en la UEFA Nations League.

La central es una exjugadora de fútbol, pues hacía parte del AS Herblay de su país, pero decidió decantarse por el arbitraje, en el cual se viene desempeñando desde que tenía 13 años de edad. Estará acompañada por un equipo arbitral 100% masculino y francés: Hicham Zakrani y Mehdi Rahmouni como asistentes en las bandas, Karim Abed como cuarto árbitro y Benoît Millot y Willy Delajod en el VAR.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente