Faiza Heidar, primera mujer en dirigir un equipo masculino en Egipto

En Egipto se dio un hecho sin precedentes. Uno de los países con la cultura más machista mundialmente, está hoy aceptando que una mujer sea entrenadora de un equipo masculino. Faiza Heidar es la primera mujer que logra el hito en ese país.

Tiene 36 años y un gran recorrido en el fútbol. Llegó a tener la cinta de capitana de la Selección egipcia y ahora que se desempeña en la dirección técnica, logró el cargo con el Ideal Goldi de la cuarta división.

Es tanto el arraigo cultural en esa zona del planeta, que la DT realiza sus labores con la tradicional prenda hijab, que le tapa la cabeza. Sin embargo, es toda una novedad obsevarla ser la líder entre tantos hombres.

Por si fuera poco, Faiza recibió el Premier Skills Coach Educator Status, que es certificado por la Premier League de Inglaterra. Otra situación inédita, pues es la primera persona de Egipto que alcanza ese reconocimiento.

Cifras de machismo en Egipto

-En 2017, un estudio de la ONU afirmó que en Egipto, la mayoría de las mujeres habían sufrido algún tipo de acoso o abuso sexual.

-Las mujeres activistas que allí residen, normalmente, terminan siendo encarceladas o maltratadas dentro de la prisión.

Faiza Heidar pasará a la historia como la mujer que rompió con un prejuicio social que conlleva años de violencia e irrespeto de derechos hacia el género femenino. Estas son algunos momentos de ella ejerciendo su profesión:



Patrocinado





Etiquetas

,


Siguiente