El récord que podría romper Catalina Usme en la Copa Libertadores Femenina

El récord que podría romper Catalina Usme en la Copa Libertadores Femenina


América de Cali Femenino afronta este lunes su segundo partido en la Copa Libertadores que se disputa en Argentina. El Nacional, de Ecuador será el equipo que se enfrente a las Escarlatas, quienes en la primera fecha mostraron buenas actitudes colectivas e individuales. Sin embargo, una de las figuras del plantel no se hizo presente con goles y está a punto de alcanzar una cifra en sus cuentas personales, que la llevará a la historia.

Se trata de Catalina Usme, quien tuvo un buen juego pero no anotó frente al Club Universitario, de Perú. Ahora, ante las ecuatorianas y durante lo que resta del certamen continental, la antioqueña tendrá la oportunidad de convertirse en la goleadora histórica del torneo.

Actualmente, la delantera y máxima artillera de la Selección Colombia ajusta 27 tantos y tan solo está a una de igualar a la brasileña Cristiane Rozeira de Souza, que viste los colores del Sao Paulo y que ostenta dos botines de oro del campeonato: en 2009 con Santos FC y en 2012 con Sao José. 

Top 5: Las cracks del fútbol femenino colombiano

Las Escarlatas jugarán su segundo partido en Copa Libertadores Femenina

La futbolista de 31 años, ha disputado la Copa jugando con Formas Íntimas, Independiente Santa Fe y con las Diablas Rojas. En 2015, con el cuadro paisa se llevó el botín de oro, con ocho conquistas. En 2017, con las Leonas lo volvió a lograr gracias a sus cuatro goles. En ninguna de las ocasiones pasó de fase de grupos.

Los goles de Catalina Usme en la historia de la Copa Libertadores Femenina:

Formas Íntimas – 19 goles

Independiente Santa Fe – 4 goles

América de Cali – 4 goles

Total: 27 goles

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente