Directora de IDRD Bogotá abogó por la Liga Femenina

Directora de IDRD Bogotá abogó por la Liga Femenina


La directora del Instituto de Recreación y Deporte (IDRD) de Bogotá, Blanca Durán, le hizo una invitación pública al presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, y a los principales directivos de los equipos de la capital del país, para que se reúnan en torno a revisar la situación de la Liga Femenina 2021.

“En el fútbol, la FIFA, órgano rector del fútbol mundial, se ha comprometido a la promoción de la igualdad de género tal y como estipulan sus estatutos, que recogen, entre los objetivos de la federación internacional, el esfuerzo por garantizar que el fútbol sea accesible para todo el mundo -independientemente del género o la edad-“, escribieron en el párrafo de entrada de la carta.

Y continuaron: “En Bogotá, específicamente, se ha logrado que las mujeres aumenten su participación en el fútbol profesional y que se hagan ligas con mayor duración y apoyo, incluso el año anterior un equipo de mujeres bogotanos lograron ser campeonas de la liga de la DIMAYOR y condecoradas por la misma alcaldesa de Bogotá”.

Catalina Usme arremetió contra presidente Dimayor

De mal en peor: la Liga Femenina 2021 durará menos de dos meses

El comunicado se debe a la reciente decisión del ente deportivo máximo del balompié nacional de celebrar el torneo en un lapso de tiempo de menos de dos meses, lo que significa un retroceso si se tiene en cuenta que el primer certamen que se disputó en 2017 tuvo una duración de cuatro meses. Adicionalmente, eso se resume en la reducción de salarios para las jugadoras.

“Por está razón, vemos con preocupación que este año se programe la liga femenina con una duración de tan solo un mes y medio que puede generar lesiones en las jugadoras, poca sostenibilidad económica para ellas y poco interés de financiación por parte de la empresa privada”, agregaron.

La idea propuesta por la funcionaria pública es conversar con los dirigentes el miércoles 10 de febrero a las 3:00 de la tarde, para llegar a un acuerdo que sea más favorable para el fútbol femenino en Colombia.

Esta es la carta que envió la directora del IDRD:

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente